ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Calidad Educativa En México


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de calidad educativa en México

La importancia de la educación pública.

En el video se menciona que el estudio a nivel público es una buena forma de salir adelante para las personas de bajos recursos y marginados, y más aun para los niños ya que es su única opción para sobresalir; y así mismo las instituciones públicas tienen el compromiso de apoyar y estimular esta situación.

A partir de la anterior situación se planteo la siguiente pregunta ¿cuál es la diferencia en la enseñanza con otros países? Donde Rodolfo Ramírez director de la revista “cero en conducta”, respondió: México hay buenas experiencias pero que no lo podemos comparar con Finlandia, donde la calidad es mejor ya que tienen como objetivo que los niños aprendan a pensar, que tengan herramientas intelectuales, donde el profesor debe plantear problemas interesantes desde preescolar, primaria y secundaria y a si hacer que indaguen con distintas fuentes.

De esta manera se da a entender que la escuela no depende si es pública, privada o autónoma, ya que en una como en otra es posible de que solo los pongan a copiar o les enseñen debidamente con experimentación pedagógica y apoyo institucional el cual el sistema no ha generado.

¿Cómo se puede mejorar la educación, visto desde donde estamos y lo que aspiramos a ser? Donde respondió el especialista en educación Olafc Fuentes , tenemos una mala idea de aprendizaje donde creemos que los niños son los protagonistas y el profesor solo el soporte, se deben tener experiencias intelectuales genuinas.

Existen personas que odian algunas asignaturas a consecuencia de una mala experiencia en la escuela.

La educación se debe impartir de manera laica refiriéndose al tema de la diversidad sociocultural ya que México es un país rico en cultura y trágicamente de igual manera en racismo.

Se hace ver, a modo de conclusión, que la educación privada no está mejorando la calidad en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com