ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Histórico de la arquitectura


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Histórico de la arquitectura.

Reyes Lagunas Luis Fernando

4 AM

Trabajo final.

[pic 1]

Tambor de Hojalata.                                                                                            Primer trabajo

El autor de este libro se llama Günter Grass quien fue un escritor y artista alemán, el libro fue publicado en 1959.

La trama me gusta mucho, ya que por lo que estuve investigando acerca de el, luego de los nazis, la literatura alemana no estaba en su mejor momento, pero este libro fue muy bueno y es considerado uno de los grandes clásicos de la literatura.

En la época en la que fue lanzado creo que él quería cambiar el pensamiento de las personas  en cuanto a la segunda guerra mundial, creo que el con la música quería dar a entender que es más importante el arte que el odio y la guerra.

El libro me parece muy interesante ya que en el libro, el niño es un niño muy inteligente y a pesar de su corta edad el ya entiende lo que está pasando y por eso es que él quiere no crecer, para no tener que vivir lo que viven los adultos, ya que cuando uno es niño creo que las cosas parecen mucho más fáciles.

En su cumpleaños tercero, le dan un tambor de hojalata el cual es un medio para expresarse, también a esa edad es cuando desea dejar de crecer y se le cumple su deseo. Este tambor creo que nos da a entender que el amor y el arte son la forma de dejar de estar en guerra y que el al decidirse quedar pequeño, se está haciendo un lado de la misma guerra y las creencias de las personas de ese tiempo, apartarse del mundo y de lo que está sucediendo.

Con el paso del tiempo, se va muriendo gente cercana a él y él se siente culpable. Luego descubre que su voz es tan poderosa que puede romper vidrios con ella. Con eso crea una banda que roban joyerías ya que es una época de crisis y roban para poder comer. Esta banda creo que hace referencia a lo que los nazis hacían con los judíos que era romper y saquearlos. Luego con el paso del tiempo, tiene varios amores y hasta tiene un hijo y se une al circo, teniendo diversos trabajos.

Luego con la muerte de su padre a causa de que él era aliado del nazismo, queda muy marcado y piensa que ya es momento de crecer y empieza a crecer normal, pero le sale una joroba muy grande, creo que es por todo el tiempo que estuvo reprimido. Luego se muda a otro lugar y lo acusan de haber matado a su vecina y lo meten a un sanatorio, esperando que se demuestre si es culpable o no. Pero se declara culpable y decide estar en el sanatorio y el queda ahí mostrando su historia.

Creo que la historia en sí, nos quiere mostrar la crueldad de la guerra, no solo para los judíos sino incluso hasta a los alemanes que no tenían la misma ideología y no apoyaban estas ideas. El tambor representa el arte y creo que se entiende como la forma de expresarse y de salvarse de la situación que pasaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (197.3 Kb)   docx (156.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com