ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Porter Para Turbos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Porter para Turbos

Para el conocer el estado de la competencia comenzaremos realizando un análisis Porter para la industria de las reparaciones automotrices, dado que nos enfocaremos en esta línea de negocios.

Poder de negociación de los proveedores:

Dado que la industria de reparaciones de turbocompresores requiere de proveedores que fabriquen las piezas y los repuestos, éstas por lo general son empresas manufactureras extranjeras o bien grandes empresas nacionales del rubro que importan piezas desde el extranjero, por lo que el poder de negociación de los proveedores de esta industria es alto ya que al ser grandes empresas las que manejan los insumos poseen mayor influencia sobre los precios y las cantidades que ofrecen a los talleres que se dedican a las reparaciones.

Poder de negociación de los consumidores:

Los clientes dado que existe una gran oferta de talleres que reparan turbos y los costos de cambio son nulos tienen un alto poder de negociación ya que no se les hace costoso cambiarse de servidor en caso de que les percibir una mala atención o precios poco acordes al servicio. Por otro lado, dado la gran diversidad de clientes que va desde los clientes que poseen una sola o pocas máquinas a grandes empresas de transporte con grandes cantidades de máquinas , el poder de negociación también se va incrementando a medida que el cliente cuenta con una mayor cantidad de máquinas que requieren servicios técnicos de los turbocompresores. Esto último se explica porque los clientes con más máquinas tienen una mayor influencia en el taller mecánico en cuanto a su dependencia dado los ingresos que le entregan.

Amenaza de nuevos entrantes:

Dado que ingresar a esta industria de las reparaciones de turbocompresores requiere de una gran inversión inicial en activo fijo por la maquinaria y el espacio que se requiere para poder llevar a cabo el giro además de encontrar personal técnico con el conocimiento necesario para poder llevar a cabo las reparaciones, las barreras de entrada son relativamente altas por lo tanto la amenaza de nuevos entrantes es baja.

Rivalidad entre competidores existentes:

Esta industria cuenta con una gran cantidad de talleres de reparaciones por lo que al ser muchos la rivalidad se hace fuerte y tienen que diferenciarse para poder seguir en pie. El hecho de diferenciarse implica que los talleres deben poseer o buscar alguna ventaja competitiva que los haga preferidos para los diferentes clientes, es por esto que muchos se enfocan a nichos de mercado. La rivalidad entre talleres es alta.

Amenaza de productos sustitutos:

El principal sustituto de una reparación de turbos es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com