ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre La Ley Integral Del Sida


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la ley integral, sobre VIH-sida Art. 1 Esta ley ayuda a que las personas tengan más información referente a este tema, ya que los pacientes infectados de este virus han sido objeto de humillaciones y han tratado de aislarlos de la sociedad porque piensan que con tan solo hablarle pueden llegar a infectarse .

Los cambios que se han generado bajo este ámbito ha dado paso a la inclusión laboral y social, hoy día podemos ver a personas trabajando en pro de esta causa como relatando sus experiencias y así creando conciencia a la población.

Art .2 El estado ha implementado políticas así como convenios y campañas para generar fondos y de esta manera dar rápido cumplimiento a las necesidades de estos pacientes en cuanto a los anti retrovirales. Ya que estos por su costo elevado no todos pueden comprar este tratamiento.

Art.4 Todos los organismos públicos o privados no pueden negar la atención a personas infectadas por este virus. y a través de lineamientos con dichos organismos harán la inclusión y así evitar la discriminación.

También se les exige que la historia de estos pacientes infectados por el virus sea confidencial, en lo laboral y educativo o u otros.

Art.6 El estado hará su parte en cuanto a las campañas de prevención, y velar por una información veraz a los ciudadanos.

Art.7 El gobierno en materia de salud tiene que tener las estadísticas y acierto tiempo actualizarlas para evitar las transfusiones de sangre, trasplantes de tejidos o órganos contaminados por este virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

También velara por las embarazadas de seropositivas y esta a su vez después de tener a sus hijos que estas acudirán al banco de leche materna para la debida alimentación de los niños que igual nacerán contaminados.

Garantizar un control de las enfermedades venéreas.

Generar campañas de los valores morales a la población en general para evitar la propagación del virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com