ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis calzado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Santiago de Cali, Abril 16 de 2015

Universidad Icesi

Análisis financiero y proyectos de inversión

CALZATODO S.A (Yumbo-Colombia)

ANÁLISIS DE INDICADORES FINANCIEROS

Indicadores de liquidez

Calzatodo S.A presenta valores positivos en la razón de liquidez en el periodo de 2009 a 2013. Uno de los motivos por el cual los activos presentan un gran crecimiento del 2012 al 2013 se debe a la inversión que la empresa realiza durante el 2013. Al igual que los activos, los pasivos aumentaron significativamente del 2012 al 2013. La razón de liquidez disminuye del 2009 al 2011 y del 2012 al 2013 aumenta en una gran medida, mientras que los del mercado disminuyen en los 5 años hasta llegar al 1,31. Como los índices de la empresa se encuentran por encima de la industria quiere decir que se pueden cubrir muy bien las obligaciones y que los activos alcanzan a cubrir a los pasivos.

En cuanto a la prueba ácida, se puede observar que Calzatodo S.A presenta un aumento en mayor proporción de sus activos que sus inventarios para el 2013. Estos índices de la empresa aumentan a través de los años, pero los de la industria disminuyen cada año. Por otra parte, el capital de trabajo tiene un crecimiento del 2012 al 2013 de la empresa y de la industria.

[pic 1]

Actividad

Por un lado, la rotación de activos de Calzatodo S.A se encuentra por encima de los estándares de la industria como se observa en la gráfica. Esto significa que la empresa tiene mayor capacidad para generar ventas a partir de sus activos y a su vez, mayor posibilidad de cubrirlos por medio de los ingresos operacionales.

[pic 2]

Por otro lado, la rotación de los inventarios de Calzatodo S.A se ubica nuevamente en el puesto más alto por sus resultados durante todo el período en análisis, siguiendo la industria. Es importante resaltar que esta razón tiene una tendencia decreciente para Calzatodo pasando de 2,81 en 2012 a 2,49 en 2013. De esta forma, se pueden justificar los resultados dada la mayor adquisición de inventarios por parte de la compañía que según el balance crecieron desde el 2011.No obstante, se demuestra que aun así Calzatodo no incurre en inventario ocioso, e inclusive puede fortalecer sus ventas con un buen ritmo de fabricación tal como se había justificado anteriormente con los activos. Asimismo lo refleja la edad promedio de inventario que tiene un rango entre 130 y 150 días, mientras que los de la industria el rango se encuentra entre 140 y 170 días en los periodos analizados.

Pasando al periodo promedio de cobro manejado por la empresa se tiene que este no se demora ningún día en cobrar, lo que en comparación con la industria es mejor ya que esta cobra en el rango de 40 a 50 días en los periodos analizados, puesto que la compañía cobra más rápido y busca financiarse por este medio.

Respecto a la velocidad de pago que maneja Calzatodo S.A, se muestra que está pagando más rápido que la industria ya que la empresa se demora en pagar entre 6 y 10 días y la industria entre 30 y 40 días en los periodos analizados. Hay que tener en cuenta que ésta empresa también ha fortalecido sus reservas por medio de sus cuentas de ahorro y prefiere mantener tiempos prudentes de pago con sus proveedores. Así, en caso de no tener otra alternativa de financiamiento, la empresa puede recurrir a sus reservas para cubrir sus deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (196.8 Kb)   docx (131.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com