ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Factores Macroeconómicos El Salvador


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

MAESTRIA EN FORMULACION, EVALUACION Y GESTION DE LA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS[pic 1]

Nombre:    Carlos Fabricio Ramírez Echeverría                               Fecha: 13/Agosto/2016

Segundo Parcial.

Usted siendo especialista en la formulación, evaluación y gestión de la implementación de proyectos, tiene la oportunidad de lograr financiamiento externo, mediante una alianza estratégica, sin embargo, sus posibles financistas le piden que le presente un pequeño informe, (tipo ensayo de no más de dos páginas)   en el que describa cuál es la situación económica del país, a partir de indicadores macroeconómicos, así como el análisis del mercado potencial del proyecto en el ámbito micro. En esencia, lo que le están pidiendo es que dé su valoración fundamentada en datos estadísticos y desde luego en aspectos teóricos relevantes, el ensayo debe proporcionar la información necesaria a partir de la cual su socio pueda tomar la decisión de apoyarle financieramente, en la medida que tenga suficiente información sobre la dinámica económica salvadoreña en los últimos tres años.

En síntesis, lo que quieren es  responderse sobre cuál ha sido el comportamiento de la producción en el país, para identificar las oportunidades de inversión sectorial, asimismo las oportunidades y/o amenazas en términos del comercio internacional del país, conocer los tipos de interés que ofrece el sistema monetario financiero y desde luego el manejo del crédito en la economía salvadoreña.

Usted debe proporcionar información que responda entre otras a este tipo de inquietudes que con justificación quiere su posible socio inversionista.

Más indicaciones serán provistas verbalmente.


Análisis de indicadores macroeconómico y microeconómico de El Salvador para respaldar el financiamiento de proyectos

Introducción                                                                                                          El Salvador atraviesa actualmente por diferentes problemas sociales, económicos y del ámbito político que dificultan la mejora del bienestar social y crecimiento del país; a pesar de ello en los últimos años, después de la crisis mundial que afecto grandemente a El Salvador en 2008, se ha percibido una mejora en algunos aspectos importantes como la economía tanto a nivel microeconómico (dinamismo en PYMES) como a nivel macroeconómico (dinamismo y mejoría en la economía exterior).                            En el presente informe se detallará el comportamiento de algunos indicadores económicos y proyecciones de los mismos para lograr determinar la factibilidad de inversión para la implementación de proyectos.

Cuerpo                                                                                                              En los últimos años la producción de El Salvador ha tenido una mejoría según lo refleja la revista trimestral del BCR (Octubre – Diciembre 2015), en donde se muestra que el PIB ha pasado de $21,418.3[1] en 2010 a $25,163.71 en 2014 equivalente a un crecimiento de 17.49% en dicho período.  Esto puede explicarse debido al aumento en el consumo privado que potencia la demanda interna, esto impulsado por el incremento de las remesas. También ha habido mejoras en indicadores relacionados con la inversión privada como aumento al crédito a empresas, crecimiento de importaciones de bienes de capital y estabilidad en los costos de los préstamos.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (235.3 Kb)   docx (177 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com