ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Macroeconomico


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS MACROECONOMICO

En primer lugar para poder analizar el entorno macroeconómico del país debemos conocer la definición de la economía; la cual dentro de ella existen determinados instrumentos que nos ayudan a obtener una visión global del país, y de esa tomar decisiones de mejora.

Economía:

Es una ciencia social en donde se estudia como los individuos manejan los recursos, para satisfacer sus necesidades además como manejan esos recursos ya sea de bienes o servicios; por otro lado el estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad.

La economía se divide en dos partes la microeconomía y macroeconomía, la microeconomía estudia las unidades económicas de forma individual. Y la macroeconomía estudia estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía

Luego de leer el informe macroeconómico, hemos determinado un orden de los instrumentos macroeconómicos el cual determina el grado de importancia, sin embargo todos estos son considerados importantes, por que cada uno de los instrumentos son relacionados entre si.

PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI):

En primer hemos escogido el PBI ya que para la economía peruana la base para el país, significa que es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado, este PBI entre mas alto sea va a representar que las empresas son mas competitivas dentro del mercado peruano por ende reflejara el aumento del empleo y ingresos.

Por otro parte para el gobierno representara mayor recaudación de impuestos, y por consiguiente genera mayores obras para el país.

INDICE DE DESARROLLO HUMANO:

En segundo lugar hemos considerado el índice de desarrollo humano, ya que conociendo el PBI, este nos dará mayor exactitud de cómo esta la situación del índice del desarrollo humano del país.

El IDH, refleja como la sociedad mejora su condición de vida, por consiguiente no siempre un alto PBI reflejara que la sociedad se encuentre en un ambiente donde se pueda desarrollar en todos los ámbitos, el IDH se mide por regiones ya que cada uno tiene un ambiente diferente. Sin embargo con el PBI se demuestra crecimiento más no siempre un desarrollo, por lo cual el gobierno debe tomar en cuenta siempre este indicador ya que este su mayor fin será la calidad de vida de la sociedad.

A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano.

BALANZA DE PAGOS:

La balanza de pagos hemos considerado como tercer punto ya esto nos ayuda a conocer todas transacciones económicas de un país con el resto del mundo, a lo largo de cierto periodo. En ella se encuentran todos los ingresos y egresos de divisas.

Por ello esta balanza de pago tiene como objeto detectar los desequilibrios externos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com