ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de "Los inmigrantes" de Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de "Los inmigrantes" de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936 y es uno de los más importantes ensayistas y novelistas contemporáneos. Obtuvo la nacionalidad española en 1993. Entre sus numerosos premios destacan el Premio Nobel de Literatura en el 2010. Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático.

A continuación, analizare el ensayo de este autor titulado "Los inmigrantes". El análisis se hará a través de párrafos. En los primeros tres párrafos, el autor introduce el problema de la inmigración mediante dos ejemplos concretos, al lado humano de la inmigración. Busca causar cierta compasión y simpatía hacia los inmigrantes por parte de los países desarrollados. En estos dos casos, se presentan las peripecias y problemas por las cuales los inmigrantes se ven sometidos. El ejemplo de la familia lambayecana nos presenta las dificultades para obtener la visa para España que tuvieron estos peruanos.

En el primer párrafo podemos encontrar dos figuras literarias. El autor utiliza una sinécdoque al referirse a una finca de la Mancha como "la tierra del Quijote". También se emplea una clara ironía, ya que se expresa a través de ella el alto costo de las visas diciendo " Una tarifa cómoda que costo mil dólares"

En el segundo párrafo se prosigue con otro ejemplo de una peruana en Nueva York. Se narra las condiciones de trabajo que ella tiene y la falsificación de su visa para poder facilitarle el ingreso a los Estados Unidos. En ambos ejemplos se puede apreciar que el autor quiere dar a entender la presencia del derecho y la necesidad de la búsqueda del bienestar. Podemos encontrar una ironía en este párrafo al ser expresado "Estaban mucho mejor ambientados, todos trabajaban como empleados domésticos&quo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com