ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de PIB


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumna: Fernanda Aideé Díaz Castillo

Mercadotecnia Internacional

PIB

Estadística III

Ing. Heladio Gabriel Méndez

PIB en México

Cuando analizamos el crecimiento de un país, siempre observamos el PIB, ¿Pero qué es?,  bueno es un indicador económico que nos muestra que tanta producción de bienes y servicios  se efectuó  en un cierto periodo  trimestral o anualmente. Existen distintas actividades que ayudan a que un países sea prospero; las actividades primarias que son aquellas que nos aporta la tierra (materias primas), las actividades secundarias las que nos transforman las materias primas y crean productos nuevos a partir de ellas y las actividades terciarias que ayudan a comercializar los productos facilitando su acceso a las personas. Estas actividades están condicionadas por muchos aspectos tanto sociales, naturales o políticos internos o externos, que pueden debilitar el crecimiento de un país.  

En el informe de estimación oportuna con respecto al segundo trimestres del año el PIB registra  un crecimiento total de 2.4%. El PIB avanzo en las actividad primarias  un 2.4%, las actividades secundarias  un 4.02% y las actividades terciarias  un 3.282%. Con los datos obtenidos en nuestro análisis del PIB del segundo trimestre del año 2016 se observa un crecimiento de 2.4 con respecto al año previo en ese mismo periodo.  En los resultados de estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales señalan que éste aumento un 1.4% durante el segundo trimestre del 2016 respecto a igual trimestre del 2015 con cifras desestacionalizadas.  Las Actividades Primarias crecieron un  4.01%, las secundarias decrecieron (-) 0.02%, en relación a igual trimestre del 2015.

En su variación respecto al trimestre previo observamos en los datos obtenidos un decrecimiento del (-) 0.3% en el PIB total a precios de mercado. En sus actividades económicas obtenemos los siguientes datos: las actividades primarias decrecieron en un (-) 0.3%   , esto se puede deber a las incontables condiciones y fenómenos naturales que afectaron nuestro país o las condiciones laborales que las personas que llevan a cabo este tipo de actividades que ven expuestos (bajos salarios, escases de mano de obra, etc.).

En sus actividades secundarias  podemos observar que respecto al trimestre previo decrecieron en un (-) 0.1%, que es consecuencia de los altos costos de materias primas, la escases de ellas, otro de los aspectos que influyen con  las serie de reformas que han afectado estos sectores así como las condiciones de seguridad a las que algunas empresas se han visto afectadas delimitando sus funciones a territorios seguros. En las actividades terciarias  respecto al trimestre previo  observamos que decrecieron en un (-) 1.54% que se vio afectado por los altos precios de los productos, su escases, la entrada de producto extranjero que es mucho más barato que el que se elabora en el país, así como en el servicio turístico se vio afectado por la ola de violencia que ha afectado a diversos estados evitando su máximo apogeo y proyectando a nuestro país, como inseguro y no confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com