ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB MEXICO 2011


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

PIBPIB MEXICO 2011

La economía de México creció 3.9% durante el 2011informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un informe que publica de manera trimestral.

Durante el cuarto trimestre del 2011, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) avanzó marginalmente al incrementarse 0.42% con respecto al tercer trimestre del mismo año con cifras desestacionalizadas.

De tal manera que si compara el crecimiento del cuarto trimestre con el mismo periodo de un año atrás, el aumento fue de 3.7%, producto de los avances en dos de los tres grandes grupos de actividades que lo integran.

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 4.3% en el trimestre en cuestión respecto a igual lapso de un año antes.

Destacan las alzas reportadas en el comercio; servicios financieros y de seguros; información en medios masivos; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y servicios profesionales, científicos y técnicos, entre otros.

El INEGI informa que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.34% durante el trimestre julio-septiembre de 2011 respecto al trimestre inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Por componentes, las Primarias fueron mayores en 11.76%, las Terciarias en 1.63% y las Actividades Secundarias aumentaron 0.54% frente al trimestre previo.

En su comparación anual y con datos originales, el PIB se incrementó 4.5% en el tercer trimestre de este año comparado con igual trimestre de 2010, producto de los avances en los tres grandes grupos de actividades que lo integran.

El PIB de las Actividades Primarias se elevó 8.3% a tasa anual en términos reales durante el tercer trimestre de 2011 como consecuencia del alza reportada en la agricultura, principalmente.

El Producto de las Actividades Terciarias fue superior en 4.8% en el trimestre en cuestión respecto a igual lapso de un año antes. Destacan los incrementos del comercio; información en medios masivos; servicios financieros y de seguros; transportes, correos y almacenamiento; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y los servicios profesionales, científicos y técnicos, entre otros.

El PIB de las Actividades Secundarias se acrecentó 3.4% a tasa anual en el trimestre julio-septiembre del año en curso, resultado de las variaciones positivas en tres de sus cuatro sectores: la construcción subió 5.3%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 5.2%, y las industrias manufactureras 4.6%; mientras que la minería disminuyó (-)3.6 por ciento.

INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com