ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB MEXICO 2017


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

EL PIB DE MEXICO EN 2017.

El PIB es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en una economía generalmente contabilizada en un año.

Los bienes y servicios finales son aquellos que no se usan como insumos en la producción de otros bienes y servicios, si no que los compra el usuario final.

La tendencia del PIB aumenta debido a 3 razones:

  • El crecimiento de la población
  • El crecimiento del acervo del equipo de capital
  • Los avances de la tecnología

Es usado frecuentemente como una medida del bienestar material de la sociedad.

En el caso de una catástrofe natural (huracán, terremoto, tsunami) el PIB solo contabiliza la destrucción de los activos (casas, carreteras).

Según los analistas privados subieron a un 6.5 % el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y mantuvieron un 2.10 % su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con una encuesta al banco central.

Analistas privados consultados por el banco de México (Banxico) mantuvieron un 2.10 % su expectativa de crecimiento de la economía nacional para este año, pero elevaron a 2.25 % su pronóstico para 2018.

Mientras que para 2018 subieron su expectativa de crecimiento de la economía, de 2.22% en septiembre a 2.25% en octubre, según resultados de la encuesta recabada por el (Banxico) entre 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

El INEGI presenta los resultados del PIB los cuales indican una disminución de (-) 0.3%en términos reales durante el tercer trimestre de este año respecto al trimestre de este año respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por la estacionalidad.

En su comparación anual, el PIB registró un incremento real de 1.6%  durante el periodo de julio-septiembre de 2017.con relación a igual lapso de 2016. Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias se elevó un

2.5%y de las primarias 0.8%, en tanto que el de las secundarias descendió

 (-) 0.7% con relación al tercer trimestre de un año antes.

TASA DE EMPLEO EN MÉXICO 2017

El empleó en México creció en el primer trimestre de ese año por encima del promedio de la tasa de la zona OCDE (organización para la cooperación y el desayuno económico)

En el primer trimestre del 2017 la tasa de empleo se incremento en México en 0.4 por ciento dos décimas más que en el promedió de la zona OCDE entidad que agrupa a 35 de las principales economías mundiales.

La tasa de empleo de México y de Canadá fueron las dos más que crecieron entre las economías más grandes que forman parte de la zona OCDE, está define tasa de empleo como “ la parte de personas en edad de trabajar que tienen un empleo” en determinado país

México tenía una tasa de empleo total de 61.4% mientras que el promedio de OCDE era del 67.4%.

TASA DE DESEMPLEO EN MEXICO 2017

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) dio a conocer que la tasa de desempleo en México disminuyo durante el 2017, al estar en 3.3% en comparación a principio de año que se encontraba en un 3.56%. La población ocupada alcanzó 96.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en este año, de la cual el 68% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

El 22.4% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.

El 4.9% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, y el 4.6% son patrones o empleadores. También INEGI informo sobre un crecimiento del indicador global de la actividad económica lo cual informa que creció en un 0.1% durante los primeros meses del año.  [pic 1]

TIPO DE CAMBIO 2017

A lo que muchos economistas apuntaron en el año terminado es que sin duda alguna la situación política de estados unidos definida a mediados del 2016 término perjudicando el tipo de cambio a principios de 2017 elevando el costo del dólar frente a nuestra moneda nacional, el cual se ubicaba en su máximo histórico de $21.90 el 12/01/17 manteniendo un costo aproximado hasta mediados del mes de febrero del año antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (511.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com