ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de hechos críticos Roberto Jiménez (Rigo)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de hechos críticos:

Don Rodrigo que es un hombre totalmente humanitario y quien se preocupa por el bienestar de su comunidad por que el hace el bien sin mirar a que estatus pertenece esta persona, por lo que colabora con las personas que realmente necesitan de su ayuda.

Desafortunadamente ponía tato empeño en llegar ayuda a la comunidad que descuida a su familia y eso es demasiado malo moralmente por que no proporciona económicamente ningún beneficio a los integrantes de la familia, provocándole malos disgustos.

Para terminar sus acreedores le exigían pagar puntualmente, lo que lo tenía vuelto loco ya que su salario solo alcanzaba para pagar deudas y lo poco que sobraba era para comidas y nada más.

Personajes:

Roberto Jiménez (Rigo)

Esposa y tres hijos

Colonos

Benjamín

Papas de Rigo

Hermanos

Dilema:

Es el problema en el que se encuentra Rigo es si seguir con el deber de dispensar de lo necesario su familia o seguir con su buena voluntad y seguir sirviendo a la comunidad con todo el entusiasmo

Perspectiva:

“Me meto a un estilo de vida radical”

Esto menciona Rigo en una parte del texto su solidaridad con la humanidad era mucha , pero estaba metido en un gran dilema ya que tenia que involucrar sus bienes económicos y la salud de su familia que decidir asi que practica la demacrada con la comunidad y llegar a un acuerdo mutuo que le conviniera a las dos partes sin olvidarse de ninguna.

Información:

Hombre de 40 años con la incertidumbre por el futuro y el dolor de haber dedicado toda su vida a luchar por las causas de los mas pobres y encontrarse al borde de un colapso familiar y financiero. Sus ideales lo llevaron a buscar alternativas de negocio y de progreso para los miembros de su comunidad en esta búsqueda había salido lastimado, defraudado económicamente, corría el peligro de perder su casa debido a los cobros de sus acreedores. Su esposa le reclamaba “estas dando a otros todo y a tu familia nada”. El reiteraba que no sabia por que lo hacia pero que tenia que hacer algo por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com