ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro De Hechos


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  7.536 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

El presente trabajo es un análisis del impresionante libro de Hechos, en el está resumidas los impresionantes momentos que los primeros cristianos vivieron, la asombrosa manera de cómo Dios usó a los apóstoles después del pentecostés y no puedo dejar de mencionar a la sobrenatural conversión de Saulo de Tarso, que mas adelante Dios le cambio el nombre por el de Pablo. Un hombre digno de imitar en todo sentido.

También muestro un análisis comparativo de la primera iglesia cristiana con mi iglesia “Casa del Alfarero” y también con la iglesia en general.

ANALISIS DEL LIBRO DE HECHOS

El libro de Hechos de los Apóstoles nos presenta mucha información acerca de los primeros años del cristianismo. En este libro Lucas empieza contando a Teófilo (un alto funcionario) del primer tratado en el que habló en el Evangelio de Lucas, donde relata la vida y todos los detalles de la muerte y resurrección de Jesús, luego en este libro de los Hechos, sigue hablando a cerca de la ascensión de Jesús al cielo y la promesa de recibir el Espíritu Santo.

Es tan emocionante saber cómo de una manera sobrenatural llegó el Espíritu Santo a los 12 apóstoles.

El autor del libro de Hechos recalca varias veces que los primeros cristianos “estaban UNANIMES JUNTOS y en oración” esta fue una de las características de ellos que es digna de imitar.

Luego de haber recibido el Espíritu Santo el Apóstol Pedro dio su primer discurso en el cual se notó el respaldo del E.S. fueron 3,000 personas las que creyeron en Jesús a través de su mensaje.

Algo que ha causado gran admiración y que es digno de imitar de los primeros cristianos es que permanecían unánimes juntos y que todas las cosas las tenían en común, esto les permitía tomar valor ante la adversidad, persecuciones y maltratos a los que eran sometidos por compartir el mensaje de Cristo.

Otra de las cosas que es digna de tomar en cuenta, es la gallardía del apóstol Pedro cuando eran interrogados junto a Juan, por el Sumo Sacerdote, el concilio y todos los ancianos del templo, cuando les dicen que ya les habían mandado que no hablaran deJesús a lo que ellos respondieron con tanta seguridad que era más necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Otro dato muy interesante fue lo que dijo el fariseo Gamaliel al sumo Sacerdote y al concilio: “Apartaos de estos hombres, y dejadlos, porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá, más si es de Dios, no la podréis destruir, no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. Esto aunque fue abalado por el concilio y estuvieron de acuerdo con Gamaliel, sin embargo siempre los azotaron y los intimidaron para que ya no hablaran de Jesús.

Los primeros cristianos estaban revestidos de gracia y poder y esto fue una de las características de Esteban, el hacía prodigios y señales entre el pueblo, estaba lleno de sabiduría y esto no lo soportaban aquellos que estaban en contra de Jesús, buscaron la manera de acusarlo de algo malo y no lo encontraron, entonces tuvieron que acudir al soborno con algunos falsos testimonios y les pidieron que dijeran que Esteban decía blasfemias contra el Lugar Santo, por esto Esteban fue apedreado.

A raíz de la muerte de Esteban, el primer mártir del cristianismo, los cristianos se dispersaron. El capítulo 8:1 dice: “En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos fueron esparcidos a las tierras de Judea y de Samaria”.

Durante algún pequeño tiempo, los cristianos gozaron de algo de paz, pero muy pronto pertenecer a ellos corría un gran riesgo.

A medida que uno lee el libro de Hechos, nos damos cuenta que las provincias y culturas enteras se abren al Evangelio. La fe que fue escondida por un grupo de personas que conocieron a Jesús como su Salvador se lanzaron a un mundo difícil y peligroso: soldados, hechiceros, mercaderes y mucha gente de otras religiones, durante todo este tiempo la sangre de ellos corrió lastimosamente.

Durante el camino de los cristianos y todas sus hazañas y sufrimientos, vieron conversiones de mucha gente, pero ninguna como la de Saulo de Tarso. Su primera aparición fue en Hechos 8:1 cuando participo en el apedreamiento de Esteban.

Fue un poco después cuando iba camino a Damasco cuando sucedió su milagrosa transformación. (Hechos 9: 1-9)

Muchos cristianos que conocían la reputación de Saulo que mas tarde Dios le llamó Pablo, tenían muchas dudas con respecto a su conversión. Pero muy pronto él les demostró que si había tenido una genuina conversión.

Los antecedentes de Pablo no eran muy buenos, sin embargo Dios uso eso para sorprender a la gente y los convertidos a través del Ministerio de Pablo fueron muchísimos. Pablo siempre concentraba su trabajo en las ciudades más comerciales, como Corinto, Éfeso, Roma etc. De estos lugares el evangelio corrió de una manera sorprendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com