ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de hechos críticos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Análisis de hechos críticos:

1. Cada Gerente expone su queja y su preocupación particular por el desempeño de los Departamentos a su cargo, sin embargo, no son capaces de evaluar el impacto que cada departamento representa o puede aportar para mejorar la situación de la Empresa en general.

2. La falta de información respecto al contexto nacional por el que pasaba la producción porcícola (sus clientes) en los años de éste caso, no fue considerada dentro de las propuestas presentadas o para el desarrollo de estrategias o la Diversificación de sus Productos. En el caso, se lee la preocupación respecto a una baja en la rentabilidad de la compañía, dejando fuera de análisis el que, precisamente esa baja, era el costo trasladado en las bajas que sus clientes tenían en el mercado. La perspectiva desde éste ángulo también debió considerarse para realizar una propuesta de solución que posicionara aún más la competitividad de BIKOR ante sus clientes actuales.

3. Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades. Es posible que la baja rentabilidad de BIKOR sea la oportunidad idónea para no utilizar más distribuidores externos, sino enfocarse en la evaluación crítica de expandir su mercado directamente a otros estados de la República, acción que proporcionaría estabilidad en cuanto a los gastos fijos ya que, de acuerdo a los números nacionales de producción porcina, ésta iba a la baja en general pero había registros en varios Estados en particular donde se estaba desarrollando el giro. Bobadilla (2010), resume: “La dinámica de la producción porcina nacional, los puntos críticos, los cambios y ajustes, de 1980 a 2008 aunado a la política económica y financiera, afectó la capacidad de pago de los productores. Los inventarios disminuyeron y modificó la dinámica del sector de forma negativa. La apertura comercial modificó negativamente la porcicultura mexicana, ya que la mayoría de los productos cárnicos y despojos comestibles de porcino importados, fueron introducidos al país con precios por debajo de los costos de producción mexicanos. La política de sacrificio favoreció únicamente a un sector. La producción de carne se desarrolló principalmente en los estados de Jalisco, Sonora, Guanajuato, Michoacán y los estados con mayor crecimiento fueron Yucatán, Puebla, Sonora, Guanajuato, con mayor decremento el Estado de México, Michoacán y Jalisco. Imagen de la Producción y tendencia de la Producción de carne de Porcino en México. 1980-2008”< /span>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com