ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Función de Personal en la etapa industrial.


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Primera Tarea

Análisis de la Función de Personal en la etapa industrial.

Película "Tiempos Moderno” de Charles Chaplin.

1. ¿Qué pudo haber motivado a los trabajadores de esa época a  sus manifestaciones sociales?

Obviamente el exceso de trabajo y el salario bajo. Aunque no se ve cuanto dinero pagan en la fàbrica me puedo imaginar que era el mìnimo; tambièn pudo haber sido la libertad de expresiòn, el poder quejarse y ser valorados mas como trabajadores.

2. ¿En el fragmento de la película Usted ha visto algún tipo de motivación o incentivo por parte del Gerente o Supervisor?

No . ningùn tipo de motivacion. Solamente màs trabajo a un tiempo extremadamente ràpido.

3. ¿Qué es trabajo en equipo?

Es hacer una actividad en especifica con dos o màs personas.

4. ¿Bajo su concepto de trabajo en equipo, podría afirmar Usted que en la fábrica se aplica el trabajo en equipo? ¿Por qué?

Si, porque todos trabajan en el mismo establecimiento haciendo lo mismo. Unos hacen trabajos diferentes pero todo es en conjunto. En la pelìcula no se ve a nadie trabajando solo. (excepto al hombre que trabajaba en la planta de control y la secretaria del Gerente).

 5. ¿Qué cree que busca el Gerente de la fábrica cuando trata de implementar la máquina para almorzar?  

Hacerle competencias a otras fabricas e implementar la màquina para almonzar hacia que los trabajadores hicieran sus labores incluso en sus horas libres. Con esto, todos sus trabajos estaban hechos mas ràpidos y las entregas serìan inmediatas.

6. Si Usted trabaja, brevemente explique como se siente respecto a las políticas y prácticas de RR.HH en su empresa. / Si no trabaja pregúntele a un familiar o amigo. Sustente su respuesta.

Respuesta de un amigo: No todo me gusta pero como es un buen ambiente de trabajo y la paga es casi buena las acepto. Me gusta que una de las polìticas de la empresa sea ''no discriminar a nadie por una prefrencia sexual o discapacidad fisica'', trabajo en un Call Center y ese ambiente de trabajo es, a veces, tedioso para algunas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com