ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA I: ANALISIS DEL ENTORNO E INDUSTRIAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3]

Integrantes

Karina Botello

Viviana Calderón

Isabel Santelices

ETAPA I: ANALISIS DEL ENTORNO E INDUSTRIAL DE LA EMPRESA

I.1.        Reseña histórica de la empresa.

La historia de Gourmet comienza en 1958, cuando se envasó el primer extracto de vainilla con esta marca. Desde ese momento, no ha cesado la innovación que ha llevado a que hoy Gourmet cuente con más de 200 productos en el mercado chileno.

El compromiso de Gourmet es hacer constantes mejoras a la cocina y lograr que sus consumidores tengan una experiencia culinaria cada vez más satisfactoria. Por esto, el foco de Gourmet es el desarrollo de productos y la innovación, lanzando constantemente novedades, y así ser pioneros en el mercado de alimentos.

Gourmet también se preocupa de entregar la mejor calidad a sus consumidores, por lo que selecciona cuidadosamente sus materias primas y supervisa detalladamente todo el proceso productivo, para que sus productos cumplan con los más altos estándares.

Gourmet es la persona que sabe comer bien, que distingue las calidades de los ingredientes y conoce de sabores desde lo más sencillo hasta lo más exótico.

Sabe algo de enología (vinos) y de maridaje (que vino pedir con que platillo).

Gourmet es alguien que verdaderamente disfruta la comida como si fuera una obra de arte y si lo vemos desde el aspecto de hacer la receta, elaborarla y presentarla, eso también es una obra de arte.

Nuestros antepasados en la era del hombre primitivo basaban su supervivencia ingiriendo lo que la tierra les daba. Desde plantas, frutos y semillas eran parte de su diaria dieta, realizaban esto ya que imitaban las costumbres de otros animal es quienes con su hocico escarbaban el suelo en busca alimento. Si hablamos de proteínas, la obtenían de huevos de pájaro y pequeños e indefensos animales fáciles de capturar, además de que no dudaban de ingerir a cuanto insecto se les cruzara. Todo lo anterior era consumido al natural, sin aditamentos, directo a la boca

Los alimentos gourmet son aquellas preparaciones que han sido elaborados con ingredientes exquisitamente seleccionados, con exhaustivos cuidados de higiene  

I.2.        Análisis general del contexto del producto o servicio en relación a las necesidades a satisfacer por parte del producto o servicio a desarrollar.

Nuestro aceite silvestre arándano Sauvage es un producto 100% natural y completo, este llega al mercado para ofrecer calidad y sabor a nuestras comidas. Es un aceite Premium y nuevo para el mercado Chileno, este busca principalmente cubrir  necesidades tales como; calidad, sabor, novedad y prestigio. Además está hecho con los más finos arándanos los cuales después de su proceso natural se convierten en un aceite especial, fino y saludable.

Este aceite por otro lado también ofrece un packing muy sofisticado y la gente se sentirá exclusiva al comprar nuestro producto. Su sabor es exótico y sirve para las comidas e incluso para masajes si es que el cliente lo desease.

Sauvage arándano se distingue por su aspecto fino, más líquido que los aceites tradicionales y su exquisita fragancia exótica suave arándano. Luego de eso su sabor es amargo con un poco de azúcar natural que hacen el equilibrio y armonía perfecta de agridulce.  

En su totalidad este producto llega para la gente que le gustan los cambios y salen de lo tradicional a lo innovador.  

[pic 4]

I.3.        Reconocimiento y análisis del entorno (Micro y Marco entorno del mercado), indicando las variables favorables y desfavorables del producto

Análisis PESTA

Político-Legal:

Es un aceite natural, hecho con frutas silvestres recogidas en el sur de Chile, a diferencia de otros aceites que utilizan productos químicos. Con esto se logra la protección al medio ambiente necesaria para poder funcionar en Santiago.

Para importar nuestro producto se tomaran grandes medidas de seguridad y protección del producto tanto en el país como en el extranjero, ya que de esta manera lograremos tener un gran sello de calidad.

Con las nuevas leyes de consumo en Chile el envase tendrá clara información de las calorías y las grasas saturadas.

Como políticas de comercio exterior las etiquetas estarán en el idioma del país a donde los aceites lleguen, y para conversar la calidad de este no dejaremos que un producto este en vitrina por más de 4 meses puesto que de esta manera logramos que el sabor original del producto siempre se conserve.

Económico:

Ya que nuestro producto es nuevo y en Chile la gente está acostumbrada a consumir aceites tradicionales, entrara al mercado con un precio moderado pero a vez que identifique su calidad.

Los costos de producción son elevados en algunos sentidos pero ya que utilizaremos frutos silvestres, estos se cosechan en el sur de Chile.

Al comienzo empezaremos con una pequeña fábrica donde se pueda comenzar de buena manera, luego con el tiempo se contratara más personal y la empresa tendrá que ser más grande para cubrir la demanda. Puesto que en Chile la Economía no es una de la mejor, parte de los recursos se utilizaran para guardarlos para cualquier emergencia.

Los aceites que se vendan en el extranjero tendrán un interés.

Social-Cultural:

Nuestro aceite al ser con frutos naturales ayudara a la gente que vive en el sur de chile ya que estos frutos no son consumidos en gran cantidad y al recolectarlos, se entregara trabajo para mucha gente que lo necesita.

Al comienzo tendremos fábricas en la zona central, luego después del tiempo pondremos una sucursal en el sur para evitar el costo de envió de las frutas.

En Chile los índices de masa corporal en niños y adultos cada día se elevan más, es por esto que al ofrecer aceites naturales evitaremos las grasas saturadas.

Con este nuevo producto queremos cambiar la forma de consumir de los chilenos y los educaremos a consumir sanamente.

Tecnológicos:

Para lograr obtener todos los nutrientes de las frutas se utilizaran tecnologías avanzadas.

Se investigaran los frutos silvestres para su correcta utilización, y de esta manera entregarle el mejor producto a nuestros consumidores.

Para el envase se utilizaran vidrios reciclados para no generar más desechos en el medio ambiente.

Las fábricas serán puestas en lugares específicos donde no dañen a nivel acústico ni visual y los desechos serán tratados de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (679.9 Kb)   docx (528.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com