ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la importancia de la ética Docente


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Análisis de la importancia de la ética Docente

La ética es el ideal de la conducta humana, orientando sobre lo que es bueno y correcto y se consolida cuando se internalizan las normas sin que exista presión exógena para su cumplimiento.

La ética de un profesional se gesta desde la formación del mismo, por ello el docente debe actuar en esta etapa, y para realizar esta labor tiene que conocer de ética y cómo debe ser su comportamiento como docente.

El docente es el profesional que debe tener más ética que las demás profesional, ya que él es un ejemplo en la sociedad, es decir sobre él recaerá todas las comparaciones conductuales.

Un docente con ética ayudará a mejorar la educación, no obstante en la actualidad este concepto esta errado porque algunos docente piensan en su profesión solo como una manera de lucrar y hacer un poco de dinero, bueno en si tendrán un poco de disculpa ya que los salarios no son muy equitativos.

Ser docentes es una gran una responsabilidad implica entrega profesional la ética es un compromiso por hacer bien las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com