ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis código De ética De La Profesión Del Docente


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  6.937 Visitas

Página 1 de 3

Análisis código de ética de la profesión del docente

El código de ética de la profesión docente está basado fundamentalmente en mantener y practicar las buenas costumbres la ética y la moral, todos estos son factores que influyen en la vida cotidiana y profesional de un docente. La ética, la moral y los valores buscan a formar hombres ejemplares para la vida y esto es la gran responsabilidad que tiene un docente en la sociedad justamente fortalecer estos valores el cual es tan necesario en la actualidad. El docente tiene un compromiso consigo mismo de educar, formar y transmitir los conocimientos para enfocarse a una mejor sociedad.

El código de ética de la profesión docente son una serie de normas y artículos destinados a mantener la moral y la ética en el profesional docente con el fin de proteger la familia como célula fundamental de la sociedad. De igual manera propiciar y mantener fraternidad y solidaridad en su ámbito de trabajo y con la misma comunidad. Los valores son de gran importancia en el aspecto educativo por eso hablar de educación significa hablar necesariamente de los valores y la ética profesional que debe existir en el campo de la educación.

De esta manera el código de ética de la profesión docente nos induce a reflexionar sobre el comportamiento o conducta que se debe tener en la profesión docente ya que son formadores del futuro del país. La ética unida en la conciencia moral de todo ser humano y le sirve como dirección según sea el caso al momento de actuar. Por otra parte, el comportamiento ético no puede ser ajeno al ejercicio de la profesión docente. El elemento ético es un componente inseparable a la actuación profesional que tanta falta hace, en estos momentos donde existe una sociedad desmoronada y en crisis por la falta de valores..

EL DOCENTE debe mayor respeto al trabajo y la persona de sus colegas de profesión consecuentemente evitara por todos los medios a su alcance y bajo cualquier circunstancia lesionar con acciones o palabra el buen nombre y prestigio de sus compañeros de profesión y la sociedad en general. El profesional de la docencia debe catalogarse como un formador y exigirse a si mismo responsabilidad, respeto, honestidad, entre otros, para poder dar la mejor formación y mientras cumple con su ética y su profesión más derecho tiene a la feliz convivencia en la sociedad.

Evaluación de los aprendizajes

Memoria:

Es una función del cerebro y a la vez un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.

La memoria permite retener experiencias pasadas y según el alcance temporal.

La memoria también se puede decir que es la capacidad mental que posibilita a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com