ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película El sobrino del mago


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Reseñas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Al ver esta película muchos tuvieron una pregunta, “¿De dónde surgió Narnia?”. El sobrino del mago, da la respuesta a esta pregunta, donde un nuevo mundo estaba a punto de nacer. En mi opinión este libro es el más importante de la saga, ya que al leerlo, descubrimos y entendemos muchas cosas de las que en los siguientes libros o películas se hablan.

Los protagonistas principales son Diggory Kirke y Polly Plummer, su vecina. Ellos descubren por casualidad que el tío de Dioggory (Andrew) había creado unos anillos con los que se podía viajar a otros mundos, y éste los obliga a ponérselos para ver si funcionan para los humanos.

Así es como aparecen en el bosque entre mundos donde nada cambia y todo permanece igual y ninguna magia tiene poder. De esa forma van a un mundo sin habitantes, donde Jadis, la Bruja Blanca, utilizó la Palabra Deplorable para hacer desaparecer la vida. Sin querer, rescatan a ésta y se la llevan al mundo real.

Los problemas que causa la bruja en el mundo real nos hace entender el poder que tiene la bruja o cualquier persona para hacer el mal siempre y cuando quiere, pues recordemos que en el mundo real la bruja no contaba con sus poderes.

Diggory, para salvar al mundo trae de vuelta al bosque entre los mundos a Jadis, quien también trae con ella a su vecina Polly y a un caballo, el cochero y a su tío Andrew y ahí presencian la creación de Narnia por la canción de Aslan, el león.

Aslan, quien está basado en la figura de Dios, provoca en los que tienen buen corazón, amor y alegría, mientras que a las personas malas las sume en un terror que los hace huir a la menor ocasión.

También creo que es importante mencionar la broma del cuervo cuando, todos los animales (muchos de ellos parlantes) han sido creados, se reúnen a comentar lo que ocurre. Pues, cuando el pájaro conto lo que él mismo denominó como el Primer Chiste, da a entender que el autor quiso transmitir su idea de que Dios tuvo que tener sentido del humor, pues en algún momento tuvo que crear el humor y, con él, el Primer Chiste.

Aslan decide que los nuevos reyes del mundo serán el cochero y su esposa, a quien hace aparecer en el mundo, y éstos, asombrados, se calificaron a sí mismos de simple gente de campo. De esta forma, Lewis no olvida de aclarar con certeza las clases sociales de los personajes nativos de Gran Bretaña, para sin embargo darle la vuelta nombrando reyes del nuevo mundo a dos simples campesinos.

La Bruja Blanca, en cambio, se queda en Narnia encarnando el papel de Satanás, siempre permaneciendo entre los traidores y los mentirosos y tentándolos con las llamadas “delicias turcas”.

A mi parecer es un libro bastante entretenido que no fastidia su lectura, además de que el autor lo narra de una manera muy sencilla, lo que facilita su entendimiento a cualquier persona.

El autor muestra la sensibilidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com