ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Mi familia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Materia Diversidad Cultural

“Análisis de la película Mi familia”

Monterrey, N. L. a 28 de Septiembre del 2010

En el presente trabajo se realiza un breve análisis sobre la película “Mi familia” la cual deja ver la historia narrada por uno de los integrantes de esta familia refiriéndose a las diferentes situaciones, prejuicios, idiosincrasias, valores, racismo, etc., en las cuales se ven envueltos cada uno de sus integrantes.

En esta película se puede ver la idea que se ha tenido desde muchos años atrás acerca del sueño americano que tienen los mexicanos, en la cual hasta la fecha no ha cambiado dejando ver en claro que los que buscan este tipo de sueño son los menos favorecidos económicamente con la esperanza de tener una mejor calidad de vida. Es aquí en donde comienza este análisis dejado ver mis prejuicios, valores, perspectivas, opiniones y mi capacidad para poder tener una visión nueva desarrollando una diversidad cultural. Comienzo por lo que comentaba hace un momento en donde las personas con un nivel socioeconómico bajo buscan tener una mejor calidad de vida sin importan a que tipo de cosas tengan que enfrentase para poder conseguir cruzar a USA.

El que la película se desarrolle a tres niveles, es decir, a tres generaciones también permite ver como la época en la que se nace determina ciertas situaciones que nos marcan en el transcurso de nuestra vida.

Es importante destacar que los personajes que salen en la película son morenos lo que viene siendo como marcando la diferencia de razas entre los mexicanos y los estadounidenses a los cuales los ponen güeros y de ojos claros.

En la película se ve como para los mexicanos la familia es parte principal en sus vidas y a la vez se ve como las funciones de cada miembro de la pareja están marcadas desde nuestros ancestros como es en el caso de la primera generación de José Sánchez y su esposa en donde se pueden ver las actividades de que los hombres son los que realizan los trabajos rudos y tienen la..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com