ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Rashomon


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Religión / Pelicula Rashomon

Pelicula Rashomon

Ensayos y Trabajos: Pelicula Rashomon

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.393.000+ documentos.

Enviado por: carolinaed 23 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 5986 | Páginas: 24

Views: 303

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENSAYO DE LA PELICULA RASHOMON

"tanto vale no tener un derecho, como tenerlo y no poder probarlo”

Esta película, es la mejor forma de observar la verdadera realidad que esta en nuestro entorno, la película rashomon no solo trata un tema muy importante como lo es el encontrar la verdad de un hecho que ya sucedió, y que implica a muchas personas, sino también reconstruir este hecho tratando de formarse una idea tan parecida que nos de como resultado la verdad absoluta de lo que realmente paso.

No dejando atrás un componente tan importante y decisorio como es la actividad que tiene el juez frente a estas situaciones, hablamos entonces de un hecho, de la reconstrucción del mismo, de la verdad oculta, pero además de la decisión definitiva que en este caso lo deja abierta ya que no existe un juez para que por medio de los testimonios dados tome una determinación, que logre por lo menos aproximarse a la verdad.

En la película apreciamos que ocurre un determinado evento que en este caso es el asesinato de un hombre y que alrededor de un caso hay varios testigos que plantean teorías diferentes, pareciese que beneficiosas para cada uno de ellos, es por eso que se hace tan difícil encontrar la verdad absoluta de los hechos. Cuando no solo hay teorías diferentes sino que la verdad es oculta por un personaje que simplemente no quiere verse involucrado en este tipo de situaciones.

A pesar de que las pruebas, los testimonios en este caso, sean parte decisoria para esclarecer este hecho y que sin estos la justicia sería imposible, como lo cita CARNELUTTI “El juez está en medio de un minúsculo cerco de luces, fuera del cual todo es tinieblas: detrás de él el enigma del pasado, y delante, el enigma del futuro. Este minúsculo cerco es la prueba”. Mediante la prueba el juez conoce los hechos que le permiten adoptar la decisión leal y justa para cada caso concreto.

Una prueba, como ya se lo mencionó puede ser falsa o verdadera por tanto debemos tener pr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

esente que el juez tomara la decisión cuando las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.

No podemos decir que una prueba es verdadera si es coherente con el resto de las proposiciones del sistema del que forma parte. Así, la proposición «3 + 5 = 8» es verdadera en la medida que es coherente con las reglas de la matemática elemental. Sin embargo, este criterio no permite establecer la verdad de las reglas del sistema y, por tanto, sólo puede aplicarse a los elementos de un sistema de reglas previamente establecido, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com