ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los libro Fish!


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Se trata de un libro que realza la importancia de la motivación individual y de grupo y promueve el trabajo en equipo, como medio para lograr que nuestras actividades y tareas sean en por sí mismas una recompensa de la vida y no solo un medio para buscar satisfacer una necesidad.

El libro relata historia de la vida de Mary Jane, una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, que a raíz de una serie de situaciones lamentables, sentimentales y financieras, había llegado sin saberlo en una etapa pasiva en muchos aspectos de su vida.

El sentir la seguridad de un empleo la había hecho caer en una zona de comodidad y ya no tomaba más riesgos, pero sin saberlo había caído en la obsolescencia y en la frustración laboral. Empieza así una búsqueda por cambiarse a sí misma y por hacer cambiar a su equipo de trabajo de forma que no solo asegurasen su permanencia en la empresa, sino que obtuvieran satisfacción plena por la realización de su trabajo.

La solución se presenta de manera casual al visitar una pescadería de un mercado cercano en la cual encuentra un ambiente laboral lleno de energía.

Lomee, un empleado de ese negocio le atiende y la orienta en los pasos que debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio pleno de energía. Estos pasos se dan a conocer a Mary, quien los aplica en su nueva área de responsabilidad y logra que la gente entre en el proceso para lograr un cambio sorprendente en el ambiente de trabajo y en los resultados esperados.

Y estos son los pasos que Lomee le enseño a Mary Jane.

Podemos ganar energía si asumimos una actitud positiva aún en las actividades más monótonas ante las situaciones más adversas. Porque el trabajo es algo que vale la pena.

Demuestra responsabilidad,

Demuestra iniciativa,

Ganamos energía,

Ganamos creatividad

Al jugar nos divertimos, nos alegramos y obtenemos energía adicional. Se puede tomar en serio el trabajo, sin ser necesariamente serios en la realización del mismo.

Se trata bien a las personas,

Se fomenta la creatividad,

El tiempo pasa más rápido,

Pasarla bien es sano,

Trabajar es una recompensa

Podemos fomentar la energía y buena voluntad con quienes nos rodean, clientes o colaboradores, si les hacemos pasar un buen momento en nuestra compañía. Esta energía positiva facilita la gran conexión para establecer relaciones plenas y provechosas.

Es bueno para el negocio.

Nos da satisfacción personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com