ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis personal del libro fish


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

EL TRABAJO

Vivimos en una era en la cual el trabajo se ha vuelto enfadoso y rutinario, en donde la mayoría de los trabajadores asisten solo por tener un sueldo seguro para poder llevar la vida más o menos bien, el trabajo solo lo vemos como una fuente de ingreso y estabilidad económica. Lo que nos tenemos que preguntar es si en verdad nos brinda la estabilidad económica que necesitamos ya que al parecer la mayoría de las personas vivimos y trabajamos solo para estar pagando deudas y así sigue la cadenita, trabajo-dinero-deudas, Entonces ¿para que trabajamos?.

Por qué no ver el trabajo como algo diferente, quizás es nuestra fuente de ingresos  pero no solo es eso, tenemos que dar un giro completo para darnos cuenta de todas las satisfacciones, gustos y alegrías que nos brinda como por ejemplo:

En una tienda departamental o en una cualquiera de esas del centro, vas y te compras una blusa que te gusto mucho, por lo general uno va cuando te llega tu quincena o tu semana depende de cómo sea tu pago, la compras y te sientes súper feliz. El lunes llegas presumiendo a todo mundo tu blusa nueva, todos te dice que te vez muy bien etcétera, pero o ¡sorpresa! llegas a tu escritorio y ups está lleno de cosas por entregar y en ese mismo instante cambia completamente tu actitud, te enfadas y hasta el más mínimo de los detalles te parece mal. Por qué no ver las cosas de manera diferente y pensar en hacerlo bien y de buenas ya que gracias a tu trabajo te compraste esa blusa que te encanto tanto.

Lo mismo pasa con tus vacaciones, tu coche nuevo, tu casa y muebles, las cosas de tus hijos etcétera. Todo eso lo tenemos gracias a nuestro trabajo entonces por qué no tratar de pasarla bien y hacer las cosas de la mejor manera posible teniendo todo el tiempo una mentalidad positiva y pensando en todas las satisfacciones que este te dará.

Desgraciadamente no podemos elegir el trabajo que queremos tener, pero si nos ofrece lo mucho y lo poco que necesitamos para pasarla bien, entonces hay que verlo de manera diferente, tenemos que tomar otra actitud,  en vez de hacerlo como algo rutinario, tomémoslo como algo que nos ayuda a crecer día a día, algo que nos saca a adelante y que nos ayuda a socializar y ser mejores personas. Además tenemos que darnos cuenta que el trabajo como la vida no es eterno y si no funcionamos como es requerido corremos el riesgo de perderlo, nadie, absolutamente nadie tenemos el trabajo asegurado para el resto de nuestra vida. Otra de las razones para disfrutar nuestro trabajo es que quizás creemos tener mucho conocimiento sobre muchas cosas pero, tenemos que darnos cuenta que gran parte del conocimiento que hemos adquirido ha sido dentro de nuestra área de trabajo tanto cosas positivas como a veces también negativas.

“TRATEMOS DE DAR LA MEJOR CARA HACIA NUESTRO TRABAJO EN VEZ DE QUE ÉL NOS DÉ UNA MALA”.

“SALGAMOS DELANTE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y DEJEMOS ATRÁS TODO LO QUE NOS LIMITA”.

MI ÁREA DE TRABAJO

Es de ley que para poder vivir y sobrevivir en este mundo, en una determinada etapa de nuestras vidas tenemos que buscar un trabajo y empezar a ir a trabajar y así lo aremos durante la mayor parte de nuestras vidas. Si esto es la ley de la vida pues saquémosla adelante de la mejor manera posible, esto empezando por nuestra propia área de trabajo. Todos sabemos las responsabilidades y obligaciones que tenemos que realizar dentro de nuestra área de trabajo, entonces hagámoslo de la mejor forma posible, encontrémosle el lado bueno y la mejor forma de hacerlo. Muchas personas nos quejamos de que nuestros jefes nunca reconocen nuestro desempeño en el trabajo y que solo cuando hacemos o nos sale algo mal se dan cuenta de que existimos, pero, ¿entonces solo lo hacemos para que quedar bien con las demás personas?.  Porque no nos causa satisfacción el saber que hicimos nuestro trabajo y lo hicimos bien sin la felicitación o gratificación por parte de nuestros superiores, eso significa que en realidad no lo disfrutamos y solo lo hacemos por dar una buena impresión y esperando algo a cambio.

Para cambiar nuestra actitud y nuestra forma de trabajar comencemos haciendo una lista de lo que realmente importa dentro de nuestra área de trabajo, de las personas con las que convivimos a diario, de las horas y los puntos clave para poder desempeñarnos mejor, de lo que nos hace bien y nos perjudica, de las aportaciones que podemos hacer para estar mejor, pero sobre todo darnos cuenta en lo que estamos bien y en que estamos fallando. Fijemos nuestros objetivos de la mejor manera posible pensando en lo que nos beneficia y nos hace crecer como personas, como un ejemplo la relación con tus compañeros de área. Todos los días durante la jornada laboral convivimos con ellos, entonces tratemos de hacerlo de la mejor manera posible para las dos partes, dando nuestra mejor cara hacia ellos y recibiendo lo mejor de cada uno. Tomemos en cuenta que nuestra relación con los compañeros la mayoría de las veces solo es por cuestiones de trabajo, entonces tratemos de dar un margen y no confundir las cosas metiéndonos en sus asuntos personales porque al final algo podría salir mal y la relación con ellos ya no sería la mejor, entonces el ambiente laboral ya no sería el mejor para llevar el desempeño al máximo. Tratemos de hacer de nuestra área de trabajo un lugar reconfortante y  que nos llene de satisfacción creando un ambiente laboral de compañerismo y disfrutando de las acciones que cada uno de nosotros llevamos a cabo, eso no quiere decir que el lugar tiene que ser como un circo o un área de chistes, pero lo que si tiene que ser es un lugar en el que todas las personas tanto las que llegan como las que ya estamos dentro disfrutemos día con día gracias a las actitudes y experiencias que compartimos los unos con los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com