ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Video Prosthetic Arm with Lego Bricks


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Biografías  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Video Prosthetic Arm with Lego Bricks

En el video de David Aguilar podemos ver la aplicación del pensamiento divergente a lo largo de ello. El pensamiento divergente consiste en 4 partes, que son la imaginación, la creatividad, la innovación y la disrupción. A lo largo de este análisis, no veremos un análisis lineal con las partes separadas, veremos un análisis mixto, ya que cada uno de ellos siempre se mezclan, no existe disrupción sin innovación, ni está sin creatividad, y esta última tampoco existiría si no hay imaginación.

Iniciando con la imaginación, David, comenta que él al ver una caja de legos, en el cual usualmente solo tiene 2 o 3 modelos, él ve miles de modelos, él es capaz de visualizar imágenes que están conformadas por diferentes piezas de legos unidas. Además en su proceso creativo en la construcción de diferentes objetos con legos él imaginaba previamente cómo se iban a ver, esto también funcionaba mientras él trabajaba.

En el área de la creatividad podemos ver que David tiene mucha experiencia usando legos, desde los 5 años, esto facilita muchísimo su proceso creativo, al poder dominar la técnica de creación de objetos con estas piezas. (En el área de innovación, a los 18 años podemos ver cómo aplica su creatividad generando una solución que partía de una necesidad propia que era la creación de una prótesis de brazo derecho con legos.) Dentro de su proceso, previamente él había elegido usar legos, ya que puede modificar lo que sea desde 0. Cuando él construye una prótesis de brazo derecho podemos observar que David iba construyendo la prótesis y lo iba encajando según el ancho de su brazo. Además vemos como David hizo una plancha con su nuevo brazo, esto generó un simbolismo, una metáfora de progreso, ya que pudo realizar algo que solamente una persona con 2 brazos puede hacer.

La disrupción está presente desde que pudo construir esa prótesis de brazo, ya que previamente nadie había podido construir algo con esos instrumentos. Debido a que los legos usualmente se conocían como algo lúdico, quizás algunos se usaron para construir piezas escultóricas grandes, más no con una funcionalidad tan específica. Esto claro fue gracias a que David tuvo esa necesidad que también es el inicio de su proceso creativo. Sin embargo, un evento esencial fue cuando David menciona que se sentía orgulloso, ya que era la primera vez que lo miraban por algo que le gustaba, y era por su brazo de legos.

Finalizando, podemos seguir evidenciando el uso de las 4 partes al poder crear los otros modelos de prótesis MK1, MK2, MK3 y MK4. Además de ver que él desea que sus diseños tengan la característica de ser funcionales, verse bien y que crezcan contigo. Claramente esto se da porque David cuenta con un pensamiento divergente.

En conclusión, todo esta disrupción existió debido a la necesidad principal que david

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com