ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro El gran gigante bonachón


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

El gran gigante bonachón (El GGB) es un libro escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake que se publicó por primera vez en 1982. Este gigante ha sido mencionado en otro libro de Roald Dahl, Danny el campeón del mundo, cuando el papá de Danny le cuenta la leyenda del gigante bonachón que les daba sueños a los niños. En 1989, una película de dibujos animados basado en el libro salió al mercado con David Jason haciendo la voz del gigante y Amanda Root haciendo la de Sofía.

El libro trata de una niña de orfanato llamada Sofía (la que se cree que fue inspirada en la nieta de Roald Dahl, Sofía Dahl). Una noche, cuando Sofía no podía quedarse dormida, se quedó despierta hasta la "hora mágica". Fue entonces que, en su aburrimiento, decidió pararse de su cama a escondidas, ya que en el orfanato se los prohibían y se asomó por la ventana de su cuarto. Lo que vio la dejó estupefacta, una figura con forma humana demasiado grande para ser humana, la cual traía consigo una gran maleta y una larga trompeta. Se detenía en cada casa y metía la trompeta por la ventana, con la cual soplaba un polvo a su interior. De pronto la figura notó que estaba siendo observada y se acercó a la ventana de Sofía, la agarró con una mano y se fue corriendo con la niña hasta su hogar en el País de los Gigantes.

Por fortuna para Sofía el gigante que la raptó era el único gigante bueno del mundo, el que se llamaba a sí mismo "El GGB', o "El Gran Gigante Bonachón. Sin que nadie siquiera lo sospeche, el GGB colecciona sueños, los que atrapa en el "país de los sueños" guardándolos en frascos. Por las noches y ayudado por su trompeta, sopla estos sueños en las habitaciones de los niños. En caso de atrapar una pesadilla ("jorobanoches") la usa en el gigante "Tragacarnes".

Los otros gigantes (come hombres) del País de los Gigantes son:

Tragacarnes

Ronchahuesos

Quebrantahombres

Mascaniños

Escurrepicadillo

Buche de Ogro

Aplastamocosos

Sanguinario

Devorador

Personajes (seres humanos):

La reina de Inglaterra

Mary, doncella de la reina

Míster Tibbs, mayordomo del palacio

El jefe supremo de los ejércitos de la tierra

El jefe supremo de las fuerzas aéreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com