ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro “Frankenstein" Мary Shelley


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

En el libro “Frankenstein” escrito por Mary Shelley

Tiene un juego de historias en las que están dentro de otra historia y tiene como nombre a cajas chinas.

Estas historias son contadas por: El capitán Robert Walton, Víctor Frankenstein, y el monstruo que termina con el nombre de Frankenstein.

El libro comienza contando sobre unas cartas de Robert Walton le escribía a su hermana, contándole cómo fue que conoció al Víctor Frankenstein. Robert Walton tenía un diario que escribía cada momento y en uno de sus viajes al ártico se encontró a un hombre muy enfermo, y ese hombre era el Dr. Frankenstein, en ese diario describió al Dr. Frankenstein de esta forma “inteligente y con gran espíritu cultivado” (Shelley, pg. 29), Esta es la principal historia

Allí encuentra a un hombre enfermo (el doctor Frankenstein)" (educ.ar). Y es en el libro, como Walton describe al Dr. Frankenstein de esta manera: “"inteligente y con espíritu cultivado...” (Shelley, pg. 29). Esta es la principal historia de cómo es contada la historia, de cómo sucedió toda la experiencia de vida de Víctor Frankenstein.

Cajas chinas se cuenta dentro de la misma novela.

Se cuenta de la experiencia que vivió Víctor Frankenstein con el monstruo. "cuenta como creo al monstruo, como huyo de él y como la criatura lo encontró". Cuenta como es la historia de Víctor narrada y sus grandes travesías por el mundo y como le suceden cosas terribles con el mounstro, se dice que el monstruo era un ser depravado y con ansias de sangre y de muerte. En esas demostraciones se ve que el monstruo era un ser despiadado no tenia vergüenza de las muertes que hacía, y era así como Víctor Frankenstein se lo narraba a Robert Walton. Es por ultimo la última caja dentro del juego de historias en la novela de Frankenstein.

Pero no nos podemos olvidar de que también esta una historia mas y es la del monstruo. En esa historia el monstruo le cuenta a su creador (Víctor Frankenstein) como se sentía él, como la gente, la sociedad lo rechazaba y las ganas que tenia de vengarse del quien fue que lo creo, juro odio y venganza los humanos que le rechazaron y todo eso se lo cuenta a Víctor Frankenstein abatido por el dolor, todos tenían su versión del punto de vista de la vida, porque todos lo veían de un punto diferente. Es así como se llegó a la última caja del monstruo Frankenstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com