ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro: ISABEL I CEO, Lecciones estratégicas y de Liderazgo de la reina que forjó un Imperio. Alan Axelrod


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del libro: ISABEL I CEO, Lecciones estratégicas y de Liderazgo de la reina que forjó un Imperio. Alan Axelrod

La vida de Isabel I, nos ha llamado mucho la atención, pues a pesar de crecer en un pasado triste, sin el apoyo de sus padres, en su infancia injustamente maltratada, supo siempre cuál era su norte, sabía que, para comenzar a hacer un cambio en su vida, debía siempre empezar por ella misma, por prepararse y perseverar.

Esto nos hacer reflexionar que existen muchas personas que no son capaces de lograr sus objetivos ni mantener las riendas de su vida por un buen camino, porque usan su pasado o sus limitaciones como excusa para no crecer o lograr algo; el libro nos enseña que la mente de un líder debe mantenerse siempre en el presente y en el futuro, pues ya no podemos hacer nada con lo que pasó.

Isabel vivió una época muy difícil, pues tuvo que enfrentar problemas en cuanto a lo político, económico, social y religioso, en un contexto donde el machismo imperaba y el escepticismo se adueñó de su pueblo pues pensaron que ella no podría gobernar con astucia y sensatez. En consecuencia, Isabel comenzó por trabajar su reputación y la manera en que los demás la veían, adoptó un comportamiento intachable, logrando siempre un equilibrio entre su discurso y sus acciones, con el tiempo, Isabel fue ganándose el respeto y la estima de su pueblo.

En este sentido, podemos inferir que gracias a las cualidades y características que Isabel desarrolló a lo largo de su reinado, pudo gobernar exitosamente, y es que los líderes son personas auto analíticas que saben reconocer sus fallos y trabajar en ello, son personas que se dejan guiar por los más sabios, pues reconocen que no tienen la verdad absoluta, son personas humildes  que reconocen el trabajo y el esfuerzo de otros, por ende también son admirados y respetados por su sencillez y humanismo.

Un líder es una persona abierta a escuchar las opiniones de los demás y se vale de otros para la toma de alguna decisión importante, nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas hemos buscado consejo para tomar alguna decisión, algún ejemplo puede ser: antes de comprar una casa o carro, elegir una universidad donde estudiar, cómo y dónde invertir dinero, etc., generalmente buscamos opiniones de personas expertas, o nuestros padres son nuestra guía. En el caso de la reina, contaba con personas claves para que le asesoraran y guiaran, esto es muestra de sabiduría, pues cuando te rodeas de personas astutas, aprendes de ellos y creces como persona.

Según lo expresado, consideramos oportuno hacer un relato de un amigo de Providencia, llamado Pedro. Pedro venía de una familia muy humilde, compuesta por su madre soltera y sus 3 hermanos pequeños. Por ser el mayor, su madre lo consideró como “el hombre” de la casa, pues desde muy niño tuvo que trabajar para ayudar con los gastos del hogar. Pedro trabajaba como ayudante de un mensajero de una escuela en San Francisco de Macorís, y cuenta que cuando iba de camino a su trabajo, vio varios hombres desyerbando un terreno, trabajando fuertemente bajo el sol, con el cansancio reflejado en sus rostros y llenos de sudor. Esta escena fue el motivo para preguntarse: ¿Qué tengo que hacer, para nunca hacer lo que ellos hacen? Y el mismo se respondió, estudiar y ser profesional.

Este hecho fue su gran impulso, significó el motivo por el que Pedro se levantaba día a día a trabajar y estudiar arduamente, logró ser becado en la escuela donde trabajaba como mensajero, y por su excelente desempeño y comportamiento mantuvo siempre buenas relaciones con sus profesores, compañeros de clases y hasta con el director del colegio, persona que se identificaba con él pues había vivido sus mismas circunstancias.  

Pedro había logrado tan buenas relaciones con su director que lo consideraba como el padre que nunca tuvo, este lo guió y asesoró durante su etapa educativa, hoy en día Pedro es un neurocirujano reconocido y admirado por mucha gente, por sus capacidades y buenas decisiones logró sacar a su familia adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com