ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis libro de Viaje a la Mona


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  9.614 Visitas

Página 1 de 4

Análisis: Viaje a la Isla de Mona

Autora: Mayra Montero

Datos del Autor:

Nació en La Habana, Cuba, en 1952. En 1972 se traslada a Puerto Rico donde se destacó como reportera. Aunque periodista, publicó su primera novela en 1987, La trenza de la hermosa luna. Pero su éxito fue La última noche que pasé contigo, finalista del premio La Sonrisa Vertical. Obtuvo muchos premios internacionales. Viaje a Isla de Mona, su primera novela para niños, le ganó el Premio El Barco de Vapor de Puerto Rico

Resume la novela:

Escribe los sucesos más importantes en el orden que ocurrieron:

1. Roman, Landi, Javier, Nelson y Tolio se escapan en la lancha La Golondrina del padre de Landi a una expedición.

2. Román cuenta como conocieron a Antolio, que llegó nuevo al barrio desde Jimaní. Rep Dominicana. Este, en un día de playa les salvo la vida a él , a Landi y a Javier y le dedico el logro a su hermano Leodán Peña.

3. Tolio cuenta que su hermano se fue en una lancha hacia PR y porque cogió agua lo dejaron a él y a tres mas en Isla de Mona y no habían podido ir a buscarlo. Él le cuenta a sus amigos para que estos lo ayuden y deciden coordinar el viaje usando el bote del padre de Landi.

4. Llegan a la Isla de Mona y comienzan la búsqueda por el camino del Infierno y buscan en diferentes cuevas. Llegan a Cueva Negra y por un grito de Nelson algo se moviliza en la cueva hacia ellos.

5. Vieron miles de cobos saliendo de la cueva hacia la paya. Javier se había desaparecido. Encontraron cerdos y sangre fresca en el suelo. Apareció otro hombre llamado Pulpo con Javier. Sostenía una pistola y lo acompañaba otro hombre. Les dijeron que Leodan lo habían tirado a los tiburones y que los llevaran a la lancha.

6. El compañero se llamaba Gato y en el camino a la lancha Nelson intento darle una manzanilla y lo tiraron al pobre Nelson contra el suelo. Luego ataca al Gato un hombre que sale detrás de un arbusto.

7. Se escapan todos del Gato mientras peleaba con el hombre. Landi exlica que el hombre va detrás del pulpo para pelear por la lancha. Ellos se esconden en otra cueva.

8. Apareció nuevamente el otro hombre llamado Juan Pedro y explico que el venia en el bote que cogió agua y que allí no había ningún Leodan. El Pulpo se llevó la lancha según el. Juan era sastre y traía una aguja que decía le daba suerte. Todos quedaron en ir a Playa Pájaros para buscar al Gato.

9. Trataron de llegar a Pájaros, pero estaban tan cansados que cayeron en el camino. Y de momento comenzó a llover y al menos tuvieron agua para beber. Tenían visiones de piratas recogiendo agua cerca de ellos.

10. Finalmente fueron rescatados por los rangers y llevados al hospital. Los guardacostas cogieron la lancha con el Pulpo y lo apresaron. Todos fueron castigados y Leodán realmente nunca subió a la lancha y lo hicieron parte de la Academia de Las Grandes Ligas. Tolio estaba sumamente orgulloso.

Menciona y describe 5 personajes:

1. Román: Personaje principal que cuenta la historia. Cuida de su hermano autista Nelson.Su padre se encuentra en Irak.

2. Nelson: hermano menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com