ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis en interpretación de Estados financieros.


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Informes  •  7.376 Palabras (30 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

CARRERA INGENIERIA COMERCIAL.

[pic 1]

TRABAJO DE SIMULACION DE PROCESOS Y JUEGO DE ROLES

TEMA: “ANALISIS E INTERPRETACION DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA EMPRESA “TRIUNO SRL.”

UNIVERSITARIOS:

GUIDO COCA HERRERA

ROSA MARIA EGUEZ GUTIERREZ

JORGE SALAZAR SANCHEZ

YANDIRA STEFANI DAZA GUERRERO

ABRAHA

………….

DOCENTE:

 MSC. LIC. ROSMERY TERAN BARAHONA

SANTA CRUZ, BOLIVIA


 INTRODUCCION

El presente trabajo se enfocara al análisis e interpretación de los estados financiero de la empresa “TRIUNO SRL.” En los últimos tres años por medio de métodos financieros debido a la importancia que tiene para los empresarios o directivos debido a que necesitan conocer  los resultados que están obteniendo, el por qué y el cómo pueden mejorar.

En muchas ocasiones, empresas que creen tener problemas económicos o parecen tenerlos, no los tienen si no que están haciendo mala interpretación de sus resultados, debido  a que no cuentan con personal adecuado para realizar una adecuada interpretación de los resultados arrojados por los estados financieros.

Se pretende hacer notar la importancia que tiene la información financiera dentro y fuera de la empresa cuando es empleada para la toma de decisiones, ya que de estas decisiones dependen el éxito o el fracaso de las empresas.


ANTECEDENTE/ MOTIVACION

        

El  presente trabajo de investigación se justifica porque permitirá conocer las características financieras de los procedimientos y las decisiones a tomar en la empresa TRIUNO situada en la ciudad de Santa Cruz

Dado que permitirá conocer en tiempo real:

  • Los procedimientos que se deben seguir para el análisis e interpretación de las empresas.
  • El uso de las herramientas y metodologías para la ejecución de análisis financiero
  • Elaboración del informe del ingeniero financiero.

También el presente trabajo tiene relevancia social dado que permitirá a la comunidad universitaria visualizar el procedimiento para la realización del análisis e interpretación de la situación financiera en diferentes empresas en nuestro medio cruceño.

Por último es importante porque permitirá aportes importantísimos al conocimiento científico para el mejoramiento de la práctica profesional  


PROPOSITO

El presente trabajo tiene como propósito general el de Analizar la situación financiera de las empresas: “ TRIUNO SRL. “ de la ciudad capital de Santa Cruz - Bolivia para conocer sus problemas financieros y sugerir soluciones alternativas, a través de los métodos vertical, horizontal, tendencial, índices, dupont, punto de equilibrio, foda, riesgos, pronósticos, perla, camel

Con este propósito se ha llegado a las empresas …. De nuestro medio cruceño para intentar orientar su accionar a través de sugerencias científicas

Por esta razón, y para  la consecusion de este propósito es que se tiene que:

  • Analizar las  técnicas y métodos que se aplican en la TRIUNO SRL.  para conocer su situación financiera actual y futura a través de la información obtenida en estados financieros de la empresa.

  • Evaluar  la información recabada de la Empresa TRIUNO SRL. para conocer los problemas  financieros  que atraviesa  en el presente a través de Los estados financieros obtenidas en la investigación.

  • Interpretar los resultados obtenidos  para determinar las estrategias más convenientes para  la empresa TRIUNO SRL. el cual le permita tomar  decisiones eficientes que ayude crecer más a la empresa este análisis e interpretación se realizara través  del análisis  de los balances generales y estados de resultados de tres gestiones continuas los cuales son el 2013, 2014 y 2015 .
  • Realizar un análisis de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa TRIUNO SRL.  para tomar las decisiones correctas sobre las debilidades, amenazas, seguir mejorando las fortalezas y aprovechar a lo máximo las oportunidades de la empresa

RESULTADO

A lo largo del análisis de la situación financieras del grupo de empresa “TRIUNO SRL. “Objeto del presente trabajo se ha podido conseguir los siguientes resultados:

  • Conocimiento financieros de la empresas:

  • Conocimiento del procedimiento para analizar e interpretar las  empresas de nuestro medio.
  • Conocimiento de las herramientas para la realización del análisis financiero en las empresas.

RESUMEN ABSTRACT

TÍTULO:        “Análisis de la situación financiera de la Empresa TRIUNO SRL.

AUTOR:                         Lessy Joseff Taborga

PUBLICACIÓN:                Santa Cruz 2016                

UNIDAD PATROCINANTE: Universidad Autónoma “Gabriel Rene Moreno” (UAGRM)

PALABRAS CLAVES:        ANALISIS FINANCIERO, METODO, TECNICAS,

Se ha analizado  la situación financiera de la empresa Triuno SRL. la cual se dedica a la construcciones en general..


Este trabajo aparece como el resultado de un trabajo universitario efectuada para la empresa Triuno SRL. de la ciudad capital de Santa Cruz – Bolivia. No es un trabajo que pretenda dar una visión definitiva de la situación financiera de dicha empresa, es solo un modesto aporte para conocer como se realizan dichos análisis financieros de las empresas.


Este trabajo aparece como el resultado de un trabajo de extensión universitaria efectuada para la empresa TRIUNO SRL. de la ciudad capital de Santa Cruz – Bolivia. No es un trabajo que pretenda dar una visión definitiva de la situación financiera de dicha empresa, es solo un modesto aporte para conocer como se realizan dichos análisis financieros de las empresas.


INDICE

  1. Metodología
  2. Desarrollo
  3. Interpretación y Análisis de los Métodos Financieros
  1. Estado de Resultado
  2. Balance General
  3. Evaluación de Análisis Horizontal
  4. Evaluación de Análisis Vertical
  5. Evaluación de Análisis de las Razones o Ratios Financieros
  6. Evaluación de Análisis Dupont
  7. Técnicas de Foda
  8. Evaluación de Evaluación de Punto de Equilibrio
  9. Evaluación de Análisis de Riegos
  10. Evaluación de Pronóstico
  1. Resultado-
  2. Conclusiones
  3. Recomendaciones
  4. Anexos


                                                                   


METODOLOGIA

1,1.-TIPO DE DISEÑO

El Tipo de diseño de la investigación es descriptiva – analítico - predictiva, esto en razón de que las actividades de investigación que se toman en el presente trabajo de simulación de procedimientos van encaminadas a encontrar problemas y alternativas de solución financieras mediante el empleo de procedimientos científicos[1].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.5 Kb)   pdf (626.3 Kb)   docx (364.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com