ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis funcional


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Análisis funcional

La variedad y cantidad de basuras hace que los problemas asociados a su gestión sean muy complejos por el desarrollo urbano de zonas dispersas, por los bajos presupuestos asignados, por los impactos de la tecnología etc. Como consecuencia la gestión debe ser eficaz y ordenada para lo cual hay que identificar las relaciones y aspectos fundamentales y comprenderlos claramente.

Análisis emocional

El tema de la basura es uno que a veces pasa desapercibido y termina importando solamente a aquellas personas quienes tienen que lidiar con la presencia de bolsas de basura colocadas frente a su casa, escuela u oficina. Pero... ¿Acaso no es algo que involucra a todos? ¿No es un VERDADERO PROBLEMA SOCIAL que afecta no solo la imagen de nuestra ciudad; sino también la salud de todos nosotros, los ciudadanos que la habitan? El problema de la basura tiene 2 vertientes, por un lado la ciudadanía es floja, no tira la basura en su lugar y por el otro los gobernantes solo se preocupan por saquear las arcas públicas y no hacen nada que no les deje ganancia., Ya que podemos sacarle provecho la basura, por ejemplo de los desechos biológicos se produce gas, Los metales se refinan y se venden, los restos que no se pueden reciclar se queman para producir electricidad, el problema de la basura tiene una fácil solución desde el punto de vista técnico pero desde el social no se ve las luz al final del túnel. Al observar estas imágenes se ve reflejado el abandono, falta de conciencia, menosprecio entre los habitantes de este sector por la naturaleza, es evidente la preocupación de personas ajenas a estos sectores que en varias ocasiones vienen a ayudar a limpiar estas áreas, ya que son conscientes de que estamos en una época donde el cuidado del medio ambiente, es responsabilidad de todos.

Descripción de la foto:

Esta problemática no solo afecta a las personas que viven en los alrededores de esta comunidad, en muchas ocasiones han hecho presencia habitantes de otros lugares y hasta de otros países con el fin de limpiar las aéreas que están presentando este tipo de manejo en las basuras. Las imágenes presentadas, evidencian el alto grado de suciedad, desorden y mal aspecto de las zonas verdes y mal manejo que se les está dando a las basuras en este sector de Madrid, viéndose afectados gran parte de la comunidad en especial niños y animales sabiendo que ellos en muchas ocasiones manipulan objetos que allí son tirados, los cuales generan, plagas, enfermedades, malos olores. Se hace clara la falta de conciencia y poca cultura de las personas que tomaron estas zonas como tiraderos de basura.

Análisis simbólico

Enfermedades, contaminación atmosférica, mal aspecto, mal olor, contaminación del aire y del agua, consumo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com