ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis macdonals ANALISIS PEST


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Análisis

macdonals

ANALISIS PEST

SITUACIONES POLITICAS: Mc Donald’s cumple con todas las normas y leyes sanitarias y ambientales dependiendo del país en donde se encuentre.

Se preocupa de mantener una alta calidad de higiene, de control de plagas y preocupándose de que cada local cumpla con las normas mínimas de seguridad e higiene tanto en sus locales como en sus productos, esto le permite a esta cadena de comida rápida una gran estabilidad y con esto demuestra que es y seguirá siendo una oportunidad.

SITUACIONES ECONOMICAS: una de las razones del crecimiento de Mc Donald’s ha sido gracias a su experiencia en reclutamiento, selección de personal y la formación de franquicias.

Su éxito económico se ve reflejado en la cantidad de locales que abre en todo el mundo (3 a 8 diariamente), y las ventas de hamburguesas alcanzan a unas 145 por segundo, y sus clientes fieles alcanzan a 40 millones por día, donde les permite ser un negocio rentable dentro de todo el mundo.

Según variados estudios realizados, Mc Donald’s es líder en el servicio de comidas rápidas, esto significó para la competencia bajar sus precios. Al ser el líder es muy poco probable que otros locales de comida rápida se posicionen en este lugar. Teniendo éxito en todo el mundo es una oportunidad, ya que es un negocio rentable y estable.

SITUACIONES SOCIALES: Mc Donald’s ofrece un menú estándar para todo el mundo, sin embargo se adapta con una carta diferente según la cultura de cada país, ofreciendo distintos tipos de productos ajustándolos a gusto de la comunidad.

Así mismo encontramos una clientela ejecutiva en donde estos clientes buscan calidad, variedad y por sobre todo rapidez, esto último muy importante para este tipo de clientes, ya que no cuenta con el tiempo suficiente para acceder a algo más elaborado.

A pesar que el público también está interesado y preocupado por su salud al consumir estos alimentos, ellos lo consumen igual, tanto por el valor, comodidad y rapidez.

La mayoría de estos locales son visitados por la tarde, donde se puede hacer posible una celebración, juntarse con amigos o por otro tipo de ocio.

Sin duda es una oportunidad, ya que la mayoría de los clientes busca la rapidez de este tipo de comercio.

SITUACIONES TECNOLOGICAS: la tecnología de Mc Donald’s es de punta, lo que llevó a comprar bienes y servicios para la instalación de empresas proveedoras, se destaca la implantación de una empresa procesadora de papas y otra en donde se abastecen de hamburguesas, presta el servicio logístico, con un centro de distribución que recibe la mercadería de los proveedores y la entrega a los locales. Esto ayuda a mejorar los tiempos de producción.

Al contar con estj tipo de tecnología podemos decir que es una oportunidad para Mc Donald’s, ya que cuenta con sus propias maquinarias para la producción de algunos productos

Análisis cinco fuerzas de Porter

  1. Competidores
  • Wendy´s
  • Burguer King
  • Lomiton
  • Kentucky Fried Chicken
  • Subway

Competidores Directos: Subway, Burguer King.

Competidores Indirectos: Taco Bell, Wendy’s, Lomiton, Kentucky Fried Chicken.

Medición de riesgos: Alta, puesto que, Burguer King y en especial Subway, que ofrece productos más saludables, le está quitando gran participación de mercado. Pero macdonals siempre se ha enfocado en diferenciar sus productos a los de las competencias, Existen numerosos locales de comida rápida pero pocos ofrecen un menú tan variado como McDonald's y casi ninguno basa su crecimiento en la venta de hamburguesas.

  1. Sustitutos

  • Pizza hut
  • Domino
  • El Patacón
  • Pizzería Guerrin
  • La Cabrera

Medición de riesgos: Baja, no es un riesgo para  Mc Donalds por su posicionamiento en el mercado de la comida rápida, son productos diferentes no alcanzan a ser una amenaza exageradamente grande como lo serian las otras cadenas de hamburguesas como es el caso de burguer King

  1. Proveedores
  • Carne
  • Papas
  • Pan lechuga
  • Helado

Una característica de macdonals es la exigencia con sus proveedores de productos de primera calidad y el cumplimiento de estrictos requisitos del control de calidad

Medición de riesgos: Bajo, los proveedores que tiene Mc Donalds podrían verse favorecidos al contar con una alianza con una cadena tan importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com