ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis situacional


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Análisis situacional: Luego de nuestra salida a terreno, y tras conocer el minimarket “El Santo”, pudimos concluir como grupo, que una de las causas de las disminuciones de venta, es debido al incendio que afecto gran parte de los cerros de Valparaíso. Esto, principalmente, porque muchos de los consumidores y clientes frecuentes de dicho lugar se vieron obligados a abandonar el sector, o simplemente porque tuvieron que reducir considerablemente su consumo de productos, tras la condición de pobreza que quedaron tras las perdidas. Además, otra de las causas fueron la gran cantidad de donaciones de alimentos, lo cual conllevo a que muchos decidieran no comprar productos, los cuales extirparon. Sin embargo, no todo es negativo. Entre los aspectos a rescatar destacan la buena ubicación, existe poca competencia y es el negocio de abarrotes más grande del sector, lo cual le da un gran plus para la reactivación de ventas.

Producto: venta abarrotes

Precio: el precio se fijara a partir del flujo de ventas que tenga el producto y el porcentaje que se quiera recaudar, que es alrededor de entre un 25 y 35 porciento.

Plaza: el canal de venta es de forma directa, es decir se relaciona el dueño con el consumidor para efectuar la venta

Promoción: La forma de comunicarse con el público es de forma tradicional, ya sea con afiches y/o avisos.

Comportamiento del consumidor: sobre el comportamiento del consumidor concluimos como grupo, que un minimarket es utilizado para sacar de algún apuro inmediato o de compra en pequeñas cantidad para reponer en los hogares, esto conlleva a que se genere un lazo entre el consumidor y el minimarket, haciendo que este vuelva al local cuando sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com