ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Documental El Poder De La Situación


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  4.381 Visitas

Página 1 de 3

EL PODER DE LA SITUACIÓN

ANALISIS DE DOCUMENTAL

El documental habla de que todo influye en la persona, diferentes situaciones sean buenas o malas llevan a los individuos a realizar ciertas acciones que en determinado momento no sabía que sería capaz de realizar

La psicología social en su contexto estudia cómo influyen las personas entre otras. Ya que la mayoría de las veces necesitamos a las demás personas para alcanzar nuestros objetivos, para sentirnos motivados, queridos, para no sentir soledad.

A muchos psicólogos les llamó la atención como Adolfo Hitler, un dictador, acarreaba a grandes masas, transformo a individuos y los hizó ciegamente obedientes.

Lewin, formuló hipótesis sobre temas sociales, fue aquí donde dio su inicio la psicología social moderna. Lewin realizo un experimento con 3 grupos los cuales tenían un líder autocrático, uno liberal y otro democrático, cada 6 semanas el líder cambiaba de grupo hasta que cada grupo tuvo a los 3 líderes. Se observó que el grupo que tenía el líder autocrático los chicos trabajaron más pero fueron más agresivos. Los del grupo liberal fueron más flojos mientras que los del grupo del líder democrático fueron los más trabajadores, dinámicos, más motivados y creativos. Lewin llegó a la conclusión de que un líder democrático funciona mejor.

Para Lewin, el comportamiento humano es la suma del individuo y situaciones sociales.

Stanley Milgram, realizó un experimento con voluntarios donde les decía que los individuos participantes harían el papel de profesor el cual ayuda al alumno a mejorar la memoria, él maestro hacía preguntas al estudiante y cuando el estudiante respondía mal recibía un castigo una descarga eléctrica, la cual iba aumentando. El maestro no tenía contacto con el alumno ya que se encontraba en otro cuarto, pero si escuchaba todo lo que decía, la mayoría de los profesores participantes no daban tantas descargas a los alumnos, mientras que una minoría si les dieron muchas. Observo que ninguno le pidió ayuda para ayudar al alumno. A eso Milgram lo llamo obediencia ciega.

Se hizo un experimento de encarcelamiento, con estudiantes voluntarios y policías también voluntarios, se les encarcelo y se les puso un numero en lugar de nombre, hasta llegar al punto en el que los que estaban encarcelados se olvidaron que era un experimento uno de ellos enfermo y los que actuaban como policías fueron algunos muy malos. Se descubrió con este experimento que todos tenemos parte buena y parte mala por las cuales actuamos de cierta forma en determinada situación como la del encarcelamiento, pero cuando pasa volvemos a ser nosotros mismos. En lo personal no me gusto este experimento ya que se dañó a los individuos actualmente existen muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com