ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la importancia del uso de las tecnologías en el aula


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Análisis sobre la importancia del uso de las tecnologías en el aula.

La sociedad actual han sufrido transformaciones década tras década sin dar tiempo a pausas, en diferentes ámbitos es posible denotar cambios para mejorar las condiciones de vida, como lo han sido las aportaciones científicas, medicas, industriales entre otras. Sin embargo todas ellas tienen como común denominador que han consolidado dichos avances gracias al desarrollo tecnológico.

La docencia no ha sido relegada de los efectos beneficios de la tecnología, sino que ha fungido como una herramienta innovadora para las prácticas docentes tradicionales, hoy en día es inimaginable una educación en la cual los alumnos estén sentados escuchando y tomando nota de la sabiduría y conocimientos de primera mano del profesor. Las tecnologías en las aulas son umbral hacia docentes encaminados a desarrollar una experiencia de aprendizaje significativa centrándose en la diversificación didáctica, es decir, motivar a los alumnos a aprender por diversos canales, ya que muchos alumnos son visuales y necesitan de imágenes, fotografías, videos educativos para comprender los temas; otros son auditivos y necesitaran de potenciar ese canal de aprendizaje.

 El empleo de las TIC por parte del docente debe ser planificada y no como una actividad para improvisar o entretener a los alumnos, entre los aspectos que deberá considerar al poner en contacto a los alumnos con la tecnología, están resaltar los aspectos que los alumnos deberán prestar atención, el propósito de la sesión, la edad y características de los estudiantes, las actividades que los alumnos harán antes, durante, después y motivar a los educandos a investigar materiales complementarios.

Entre los recursos más empleados en las aulas de clase están las imágenes, audios, vídeos educativos, tutoriales, software gratuitos, diapositivas, así como programas para editar, descargar audios, elaborar videos, generadores de sopas de letras, aplicaciones, etc. son tantas las aportaciones que pueden ser empleadas desde la red, por lo que es necesario disipar el miedo hacia la tecnología y convertirla en un insumo creativo para mejorar las practicas docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com