ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y comparación de las diferentes disciplinas de las Bellas Artes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Panamá

Facultad de administración de empresas y contabilidad

Licenciatura en ingeniería de operaciones y logística empresarial

Taller de Bellas Artes

Nombre: Lissette Jean Pierre                                       Cedula: 8-938-1504

Grupo:  AD21L                                                             Fecha: 29 de agosto de 2017

Análisis y comparación de las diferentes disciplinas de las Bellas Artes.

1. ARQUITECTURA

Arquitectura de la antigua Grecia

En la imagen podemos apreciar como este estilo de arquitectura se caracteriza por utilizar grandes columnas o pilastras. Esta edificación cuenta con gran altura a pesar de que no tiene varios niveles. Este estilo podemos encontrarlo actualmente en Panamá, uno de ellos es la Caja de ahorros de Vía Argentina.

Arquitectura moderna

Este estilo busca crear estructuras innovadoras, que llamen la atención del público por si singular estética. Estas estructuras están bien complementadas suelen estar equipadas con tecnología de punta. En Panamá podemos observar muchas estructuras de este tipo siendo una de las mas famosas el Edificio Tornillo y el Edificio Inteligente.

Comparación

La arquitectura antigua era inspiraba en las culturas de las antiguas civilizaciones y empezaban a construir torres en piedras, levantando grandes monumentos que hoy en día sirven de inspiración a la arquitectura moderna para su aplicación y su desarrollo ayudado de los avances tecnológicos y utilización de nuevos materiales.

2. DANZA

Danza Clásica

La danza clásica se caracteriza por movimientos concretos con un alto nivel de técnica que le da un toque nítido y preciso. La danza clásica comienza a perfeccionar técnicas de saltos como las técnicas de elevación, saltos flotantes, técnica de puntas junto con posturas más balanceadas. La danza clásica se caracteriza porque integra no sólo la danza sino también la música, coreografía y escenografía

Danza Contemporánea

La danza contemporánea no se rige por reglas ni técnicas. Más bien es una danza que se rige por una filosofía que enfatiza la expresión más auténtica en el movimiento.

Comparación

Mientras que la danza clásica se basa en pasos estructurados y ya codificados, la danza contemporánea deja lugar a la innovación y permite que el bailarín y el coreógrafo exploten su creatividad. Los bailarines de danza contemporánea usan todo su cuerpo de una manera natural y orgánica. Pueden incluso usar la voz en las danzas.

3. MÚSICA

Música Clásica

La principal intención de los artistas neoclásicos era representar sus ideas mediante la belleza, aparentemente perfecta, equilibrada, natural, con la expresividad justa. La música clásica fue compuesta para agradar al oyente en lugar de hacerle pensar. A medida que pasaba el tiempo, se fue utilizando más equilibrio y control. La gracia y la belleza de la melodía y el diseño se hizo más importante. La textura general de la música clásica era monofónica, que es cuando varias voces o instrumentos armonizan y tocan o cantan la misma melodía. Los compositores clásicos escribieron para voz, así como para los instrumentos, especialmente en la ópera. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com