ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y síntesis de mecanismos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

NOMBRE: Leslie Karen Torres Mora

NÚMERO DE CONTROL: 19371330

MATERIA: Análisis y síntesis de mecanismos

PROFESOR: José Manuel Cervantes Vázquez

NÚMERO DE ACTIVIDAD: Actividad 5 Unidad 1

El primer video resuelve un problema, en el mecanismo mostrado determinar todos los centros instantáneos, el mecanismo está conformado por 6 eslabones y es una cadena cinemática, quieren calcular todos los centros instantáneos, en un mecanismo de 6 eslabones y se calcula con las siguiente formula.

C.l. = 1/2 N (N-1) = 15

En la figura que muestra existen centros que se llaman centros instantáneos absolutos, y centros instantáneos relativos, después de identificar van a utilizar la ley de Kennedy. Para así calcular de una manera elaborada.

El segundo video es la continuación del primer video, en esta ocasión determinan los sistemas instantáneos que falta por ubicar, de esta manera para que consigan los centros instantáneos necesitan aplicar la ley de Kennedy, porque no son fáciles de encontrar, por simple inspección, utilizan la ley de Kennedy, primero buscan el centro instantáneo.

El Tercer video resuelve un ejercicio del tipo plano paralelo de un mecanismo biela – manivela, ese mecanismo consta de una manivela baja que gira alrededor de un punto fijo o con una velocidad angular instantánea baja. A la vez hay una biela que está unida a través de una articulación en posición en A y cuyo punto B. Como primer paso para resolver el ejercicio calculan la velocidad del punto que es un punto común como la manivela como la biela, para ello utilizan el movimiento que es de la manivela, es un movimiento de rotación alrededor de un punto fijo una velocidad mega constante. Cualquier velocidad de cualquier punto de esta manivela, puede ser calculada como la velocidad angular omega por la distancia de ese punto que están calculando la velocidad A al centro instantáneo de rotación que es O que es el punto fijo.

El cuarto video se trata de una manivela que mueve a una biela, esta manivela mueve a la biela, la cual esta moverá a un pistón, después de empezaron a realizar unas ecuaciones para saber el resultado de la manivela

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (554.3 Kb)   docx (508 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com