ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis ético. Mencionar cinco momentos éticos y antiéticos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Fernanda Ramos

Asignatura:

Ética

Fecha:

10 de abril de 2017


  1. Aplicar el método de la ética en el capítulo 17-T.3, Dr. House, “Posición Fetal”.

Observación:  Una conocida fotógrafa, embarazada, sufre un ataque en medio de una sesión fotográfica. Para poder curarla, Cuddy y House tienen un gran dilema ético sobre lo que hacer, porque el feto o bebé la está matando. 
Diagnóstico: Síndrome del espejo (Emma); Hidropesía fetal (Bebé). 

Durante el episodio surgen una serie de inconvenientes con respecto a lo que se debe o no hacer con respecto al caso. Por un lado, esta House quien cree y opina que la única salida o solución es abortar para que la madre viva, aun así, vaya en contra de la voluntad de la paciente. Por otro lado, esta Cuddy quien se siente identificada con la paciente y hace todo lo posible para salvar a ambos.

Evaluación: La actitud de la doctora Cuddy no está bien ya que no debería involucrarse más allá con los pacientes o con el caso, ya que esto podría llevar a un error grave, como la perdida de la vida de la madre y el feto.

En ocasiones la actitud de House también puede jugar en contra ya que no puede pasar a llevar la decisión del paciente.

Percepción Axiológica: También se puede observar durante el episodio que entre los compañeros de trabajo hay relaciones sentimentales, lo cual puede afectar de forma negativa a la hora de solucionar el problema.

  1. Mencionar cinco momentos éticos y antiéticos, describir:

  1. La cirugía se pone difícil, y Emma tiene una fibrilación ventricular durante el procedimiento. House quiere cortar el cordón umbilical (y matar al feto) para salvar a Emma.
  2. Con relación a lo anterior, Cuddy consigue llevarla a un ritmo cardíaco normal mediante electroshock y la cirugía continúa. (ético)
  3. El hecho de que Cuddy se involucrara demasiado con la paciente al punto de poner en riesgo su vida que no sabía si el procedimiento que quería llevar a cabo terminaría bien. (antiético)
  4. La “triangulo” amoroso entre House, Cameron y Chase. (antiético)
  5. Advertir a la paciente sobre los riesgos de los procedimientos. (ético)
  1. ¿Cuál es el rol del Trabajo Social?

El rol del trabajador social en el área de salud seria:

Apoyar en la recuperación y Contribuir con el resto del equipo de salud a reparar los daños causados por la enfermedad.

Acompañar y orientar a las familias y a las personas para que sean promotores de la recuperación de su salud. Orientar al medio familiar, laboral, escolar y comunitario para la reubicación social de la persona enferma. Estimular a que toda persona enferma pueda lograr el uso máximo de todas sus potencialidades. En ningún caso el trabajador puede diagnosticar ni dar un tratamiento a un paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com