ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos De La Mujer


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

GLÁNDULA PINEAL

La glándula pineal o epífisis es una glándula de secreción interna que forma parte del techo del diencéfalo. Se origina embriológicamente de una evaginación entre el tálamo y el pretecho. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral. Es la glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina. La epífisis, sensible a la luz, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Mide unos 5 mm de diámetro.

HIPOTÁLAMO

Es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.1 Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con esta.

Suele considerarse el centro integrador del sistema nervioso vegetativo (o sistema nervioso autónomo), dentro del sistema nervioso central como parte del sistema limbico. También se encarga de realizar funciones de integración somato-vegetativa.

HIPOFISIS

Es la que ayuda a regular el nivel de hormonas, en tu caso de progesterona, y mantener bajos los nivles de Testosterona. Es la que te hace dar cambios, durante la etapa de madurez sexual.

TIROIDES

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas. Las funciones de la glándula tiroides influyen mucho en el sistema reproductor femenino, sobre todo si la tiroides está hiper o hipofuncionando.

PARATIROIDES

Las glándulas paratiroides secretan la hormona paratiroides, una hormona que regula la concentración de calcio y fosfato en la sangre. Es una hormona hipercalcemina, es decir que aumenta el calcio en sangre dándole la señal a células óseas que actúan sobre otras células óseas (osteoclasto) y reabsorben la matriz es decir liberando el calcio y el fosfato en calcio.

TIMO

El timo es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los córtex profundo (o paracorteza) y médula, tiñéndose el córtex superficial de color oscuro, y la médula de color claro tras realizar una tinción.

GLÁNDULA SUPRARRENAL

Las glándulas suprarrenales, glándulas adrenales o cápsulas suprarrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y la izquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).

PÁNCREAS

El páncreas es un órgano alargado de aproximadamente 15 cm. de longitud que tiene forma de hoja y está situado del lado izquierdo, en un recodo del intestino delgado, detrás del estómago, frente a la columna vertebral y a un lado del bazo. Este órgano si bien no forma parte del tubo digestivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com