ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apendicectomia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

APENDICECTOMÍA CONCEPTO:

Es la extirpación del apéndice cecal constituido por una bolsa ciega,angosta y alargada, que esta unida al ciego.

MATERIAL Y EQUIPO:

Gasas con trama, compresas de vientre solución salina,tubo de aspiración, penrose, guantes de diferentes números, frasco con formol,hojas de bisturí, No. 22 y 23. Aspirador, budinera con solución para esterilizar, pinzas de traslado, aparato de electro cauterizador.

INSTRUMENTAL:

Equipo de cirugía general, separadores de Richardson, una jeringa asepto, manivelas, equipo de asepsia, cable de electro cauterio con placa.

ANATOMIA. QUIRURGICA

El apéndice está situado por debajo del intestino ciego, descendiendo a la región de la pelvis menor, pero puede encontrarse también por detrás de este. El espesor de la apéndice no pasa de 1 cm. y su longitud es entre7 – 9 cm. En la parte del apéndice vermiforme hay gran cantidad de folículos linfáticos.

Técnica quirúrgica:

Paciente bajo efectos de anestesia general balanceada, en posición supina, se realiza asepsia y antisepsia del área, iniciando desde el mesogastrio y ambos lados; hipogastrio y ambas fosas iliacas y espinas iliacas antero superior hasta llegar al tercio medio de los músculos, incluyendo sínfisis púbica y genitales; colocación de campos estériles. Dejando expuesta la región inguinal derecha. Se realiza incisión de piel media infraumbilical de aproximadamente 8 cm de longitud, con hoja de bisturí No. 23, montada en mango del No. 4. Se procede aincidir tejido celular subcutáneo con electro bisturí y pinzas de disección con dientes y pinza Nelly: El ayudante del cirujano separa los bordes de la herida conseparadores de farabeuf; continúa disección de aponeurosis anterior, músculooblicuo menor, músculo recto anterior, aponeurosis posterior e incisión de peritoneo con tijeras de metzembaum y haciendo hemostasia con electro bisturí y pinzas Nelly, el ayudante del cirujano separa los bordes con separadores deRichardson. Localiza el ciego siguiendo una de las cintillas hasta llegar a la base del apéndice, extrae el apéndice tomando la extremidad distal de su meso apéndice con pinzas de Bacock y tijeras de metzembaum y gasa. Corta el meso apéndice por dentro de la arteria pedicular, liberando el apéndice con dos pinzas Kelly y tijeras de Metzembaum, hace una jareta alrededor del meso apéndice con crómico 2-0, el porta agujas de mayo hegar; pinzas Nelly para referencia. Inicio del tiempo séptico, posteriormente de 4 a 5 cm. de la base se pinza con dos pinzas Nelly y corta el apéndice con hoja de bisturí No.4, se recibe el apéndice en un recipiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com