ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De La Dinamica Social


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  3.728 Visitas

Página 1 de 2

Conceptualización de la dinámica social

Bueno en si la dinámica social se refiere a la evolución y al desarrollo de la sociedad, tanto en la producción, la ciencia, el arte y la lucha de las distintas clases sociales. En si la dinámica social estudia el comportamiento y las actividades humanas que se han desarrollado a través del tiempo.

Es a través de la dinámica social que nos podemos dar cuenta del desarrollo y el mejoramiento de la vida humana, la dinámica social engloba varias disciplinas sociales como: la historia, sociología, economía, lingüística, antropología y política. La dinámica social está dividida en dos tipos de creaciones la creación material y la creación espiritual.

Las creaciones materiales se entienden como el como el conjunto tangibles que la sociedad ha creado por medio del trabajo humano. Y las creaciones espirituales es el conjunto de elementos inmateriales creados por el entendimiento o el razonamiento humano.

La dinámica social es muy importante ya que, sin esta ciencia no podríamos conocer más a fondo todo lo que nos conlleva a estar en sociedad.

Gracias a esta ciencia nosotros hemos podido crecer y evolucionar. ya que con el paso del tiempo hemos podido cada una de las actividades y las creaciones históricas del hombre desde la edad primitiva hasta nuestros tiempos.

En pocas palabras puedo describir que la dinámica social tiene como estudio a las actividades y creaciones del hombre, así como la creación y el desarrollo de lo que han hecho los grupos sociales en determinado ambiente geográfico y a través del tiempo.

Así que por medio de la dinámica social es posible que cada uno de nosotros nos podamos dar cuenta de los logros y posibilidades sociales para mejorar nuestra vida humana.

APLICACIÓN DE LA DINAMICA SOCIAL COMO CIENCIA DEL ENTORNO

Como mencione en el ensayo anterior, la dinámica social está dividida en varios elementos como la naturaleza, la historia, la biología etc.; la dinámica social

Se aplica a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com