ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD I

IMPORTANCIA DE LA DINAMICA SOCIAL

Por principio de cuentas la dinámica social es el desarrollo y evolución de la sociedad a través de hechos y fenómenos históricos, políticos, económicos, sociales y culturales en un medio natural.

Cuando expresamos la reciprocidad se entiende como el equilibrio dado entre dos o más partes, en este caso la naturaleza y la sociedad, debería existir un intercambio de materias o recursos en un 100% ya que gracias a la naturaleza es que tenemos de donde romar para la subsistencia del ser humano, de ella se extraen varios tipos de alimentos, materiales para la contruccion de viviendas, entre muchas mas cosas que se pudiesen mencionar, pero justio seria que asi como el hombre toma los recursos en totalidad para su satisfacción, asi se le recompensara a la naturaleza, reforestndo, ayudando a mantener reservas y crear nuevas, y aprovenchando en su totalidad los recursos que extraemos, que de los residuos se puedan elaborar nuevas cosas que son de utilidad para la humanidad.

UNIDAD II

DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES

CIENCIA:

Es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales, sociales y espirituales

ARTE:

es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

IDEOLOGIA:

La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.

EDUCACION:

La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.

RELIGION:

tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.).

POLITICA:

es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

UNIDAD III

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

 Creación de unidades deportivas seguras y fomentos para tener una vida saludable.

Algunos lugares son creados con materiales de baja calidad que a la larga pueden provocar daños a las personas que asisten a esos lugares.

 Apertura de escuelas para personas mayores y asi tener mejores beneficion y mas oportunidades de trabajo.

Lo negativo en estos casos es que en su mayoría son escuelas privadas en las cuales sus cuotas son elevadas y le es imposible para la mayoría de la población que lo necesita.

 Participación en la reforestación de sitios que lo necesitan.

No se le da continuidad al cuidado de estos lugares ya que en la mayoría de los casos son para presentar trabajos realizados y no realmente para la ayuda a la sociedad.

 Ayuda en la obtención de capital (prestamos a fondo perdido del gobierno) a personas de recursos bajos para asi lograr tener una fuente de ingresos segura.

Lo malo en este punto es que realmente se los dan a las personas que tienen a alguien dentro de la política y no a los que realmente lo necesitan.

UNIDAD IV

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SU DINÁMICA EN EL CONTEXTO ECOLÓGICO.

La ecología como tal es la que estudia la interacción de los seres humanos con el ambiente que los rodea.

Dado que todo ser humano vive en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com