ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De La Matriz En La Ingenieria


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Exámen  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Aplicacion De La Matriz En La Ingenieria

Aplicacion De La Matriz En La Ingenieria

APLICACIÓN DE LA MATRIZ EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS

Como sabemos la matriz es una tabla bidimensional de números consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse.

Una matriz es un cuadrado o tabla de números ordenados. Se llama matriz de dimensión a un conjunto de números reales dispuestos.

El uso que le podemos dar a las matrices en la ingeniería son muchas ya que su aplicación se puede dar en diferentes maneras.

Las matrices en la ingeniería tienen muchísimas aplicaciones a continuación daremos algunos ejemplos sobre el tema:

APLICACIÓN:

Las matrices son ampliamente utilizadas. Las bibliotecas gráficas como por ejemplo OpenGL (Open Graphics Library) se valen de transformaciones espaciales y de las matrices para representar gráficos 3D a 2D que luego se traducen a imagen en los monitores.

Para resolver sistemas de ecuaciones se emplean matrices, y gracias a ellas es como una máquina puede resolver grandes operaciones y ecuaciones complejas en tiempos relativamente cortos (dejando de lado los grandes sistemas de simulaciones como los que se emplean para simular los efectos del calentamiento global... que manejan grandes ecuaciones, incógnitas y factores).

También son muy útiles para agilizar algunas operaciones algebraicas que de otro modo serían tediosas de resolver de otro modo... Por ejemplo, calcular el valor n-ésimo (para un n muy grande) de la serie de fibonacci es impráctico por algoritmos recursivos, e iterativos. Lo mejor es optar por algoritmos basados en el principio divide y vencerás y en las matrices. Ve el siguiente enlace:

Los sistemas de detección de rostros no podrían concebirse sin el aporte de las transformaciones espaciales, vectoriales y de las matrices. Las técnica EigenFace se basa en los principios y propiedades de las matrices cuadradas, de los auto valores, auto vectores, matriz de covarianza, y otros más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com