ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Economia De La Salud


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  582 Visitas

APLICACIONES DE LA ECONOMÍA EN SALUD

El aspecto más importante de una sociedad, sin duda alguna es la calidad de vida de sus ciudadanos. Y dentro de esa calidad de vida, el factor indispensable e insustituible es la salud de la población. Para que esa salud pueda estar garantizada en forma sólida, la administración de la salud debe ser eficiente. Y esa administración de salud está fundamentada en una rama del conocimiento que denominamos Economía de la Salud.

1. La economía de la salud es un instrumento indispensable en el sistema de salud, porque brinda orientación en la toma de decisiones cuando se buscan alternativas eficientes y racionales dentro del conjunto de actividades elaboradas en los servicios de salud, ya que no es posible imaginar ninguna estabilidad política o crecimiento económico sin que el bienestar se extienda a la sociedad en su conjunto.

2. Porque se asocia con el conocimiento del esfuerzo necesario para producir salud, el costo, y la medición de los beneficios que reportan las actividades relacionadas con ella, y también términos de producto; como acciones, efectos, impactos. Todo esto permite hacer un balance de los beneficios versus los costos para escoger alternativas eficientes.

3. Brinda mejoras a la población, para obtener niveles de productividad que faciliten el crecimiento y desarrollo, utilizando también nuevas técnicas de diagnostico y enfermedades, así como los avances de la investigación orientada a su prevención y a la promoción de una buena salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com