ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Un Ingeniero En Sistemas En La Sociedad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  3.620 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de un Ing. Sistemas en la sociedad

El Ingeniero en Sistemas Computacionales utiliza la lógica de programación en aplicaciones para la toma de decisiones. Sabe construir proyectos de tecnología computacional que beneficien a la sociedad. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación vigentes, así como la construcción de compiladores e interfaces computacionales, además de que sabe construir redes de computadoras que sirven en una sociedad.

Aportaciones del Ingeniero en sistemas a la sociedad:

Crear, Desarrollar, Mantener e implantar sistemas de información particulares en alguna actividad especificas o de aplicación global en la organización que pueda ser aplicada a una sociedad, permitiendo obtener beneficios como una operación sencilla y eficiente de primeros datos y una explotación rica y variada de la información que el sistema produce.

Colaborar en la solución de problemas de la comunidad, aplicando conocimientos informáticos y Computacionales.

Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos y computacionales, selección de equipo, desarrollo de sistemas de información, instalación y mantenimiento de redes y la adquisición de productos y herramientas de programación.

El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creación, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y Comunicación y la utilización de la Multimedia en su desarrollo profesional.

El Ingeniero en Sistemas de Computación Administrativa con acentuación en aplicaciones de Internet es un profesional que desarrolla y administra los sistemas de información estratégica de una empresa que da un aporte a la sociedad haciendo especial uso de la aplicación de los recursos que la red de Internet provee.

Capacidad de un Ing. en sistemas en la sociedad

Analizar requerimientos de información en las organizaciones.

Administrar e implantar proyectos de aplicaciones de Internet que den un aporte social.

Asesorar en la reingeniería de procesos en las organizaciones integrando herramientas de software.

Investigar y desarrollar nuevas tecnologías para el mejoramiento de flujos de información social y no social.

Puede laborar tanto en la industria de la transformación como en organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com