ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones A La Economia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

APORTACIONES A LA ECONOMIA

DAVID RICARDO

Entre sus aportaciones mas importantes destacan:

 Dio cierta importancia al tema del valor afirmando que únicamente era determinado por la cantidad de trabajo empleada para realizar un producto y que este se podía definir como valor comparativo y valor relativo.

 Plantea que la renta no es sino una compensación por el uso de las cualidades del suelo y que puede emplearse en una pequeña porción a mejorar la calidad de estas tierras.

 afirma que el precio natural se basa solamente en la cantidad de trabajo y no, en el salario, el beneficio y la renta.

 En cuanto al precio de mercado señala que se regula teniendo en cuenta la oferta y la demanda, es decir, que los intereses de los empresarios que buscan la actividad que les genere mayor beneficio, esto los lleva a igualar la tasa de utilidad y hace que un sector se mantenga poco tiempo por encima o por debajo de los precios naturales.

 explica cómo las diferencias de precios crean un capital acumulable que se puede emplear para aumentar la producción.

Jhon Stuart Mill

 Concebía a la economía como una ciencia que usaba un método a priori.

 La diferenciación entre las leyes de la producción y de la distribución; es decir, respecto a las primeras dijo que éstas son de carácter natural en donde la intervención humana no puede cambiar dichas leyes, sobre las leyes de la distribución.

 Mill inicia por afirmar que al observar la situación del modelo capitalista, prefería un modelo socialista de desarrollo, pero luego se retracta considerando que en comparación al modelo socialista prefiere al capitalista en su esplendor.

 Su principal consideración es la forma en que las ganancias obtenidas del comercio internacional se repartían entre los países

 Concluyó que los términos del comercio dependen de la demanda que hay en ambos países por los productos importados, por otra parte introdujo el concepto de los costos de transporte y analizó la influencia de las tarifas impositivas en el comercio.

 Afirmaba que la cantidad de fondos destinados al pago de los salarios fuese determinada; una fuerza de trabajo y una tasa salarial fijas.

 Su teoría del valor la presentó en función de los costos de producción en la que los costos monetarios representan fundamentalmente a los costos reales de las desutilidades del trabajo y la abstinencia del consumo de los capitalistas.

Fuentes :

http://www.gestiopolis.com/canales/economia/articulos/no8/Ciclope5.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com