ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender a razona, aprender a pensar.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Aprender a razona, aprender a pensar.

Guion de ideas.

1. La demanda social es la causa de un auténtico mercado.

2. El trabajador ya no es el que hace, sino más bien el que hace posible que se haga.

3. El trabajo ya no consiste, ahora, en la producción directa de algo. Consiste fundamentalmente en supervisar, regular, mantener, mejorar los procesos y sistemas de producción

4. Los intercambios de conocimientos, la construcción de un saber común en función de los acontecimientos que se producen son el principio de la nueva organización del trabajo.

5. A través de los diferentes métodos, sus objetivos comunes y fundamentales consisten en devolver la confianza a las personas de bajo nivel de capacitación o en vías de quedar descalificadas.

6. Tener un salario es tener acceso a una categoría que permite disfrutar, entre otras cosas, de los derechos a los permisos y vacaciones.

7. En estas nuevas pedagogías, se aprende primeramente a aprender, o a pensar, y para ello es necesario concentrarse en el alumno. Ya no se trata por consiguiente de transmisión de conocimientos, de saberes y de esas formas principales que son la conferencia magistral y los ejercicios de aplicación.

8. El profesor no tiene que transmitir conocimientos. Debe ayudar al alumno a que adquiera conciencia de su funcionamiento cognoscitivo. No se analiza el resultado de la actividad, sino la manera en que el alumno se las arregla para llegar a tal resultado.

9. El error no es en este caso condenable. Es aprovechable, es un medio de acceso al éxito.

10. El mediador va a ser precisamente aquel que no solamente habrá de regular entre el alumno y el contenido de la formación sino también entre la transmisión y la construcción.

11. El trabajo del maestro consiste entonces en facilitar la expresión del alumno interrogándolo acerca del procedimiento puesto en práctica para alcanzar el resultado, dándole la oportunidad de comparar su procedimiento con el propuesto por otros alumnos, etc. El maestro no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com