ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender español: Tus amigos son mis amigos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Tema:  Tus amigos son mis amigos

Tarea final:  Presentar y describir a una persona.

Nivel:   Inicial A1.

Objetivos:

Ser capaces de hablar sobre aspectos físicos, carácter y relaciones personales.

Ser capaces de expresar, contrastar y preguntar sobre gustos e intereses.

Revisar el uso del verbo gustar y los artículos posesivos.

Secuenciación de las actividades

  1. Para introducir el tema, iniciaremos con las actividades: 1 ¿Quién es? y 2 Contactos del bloque Comprender. Porque permite activar los conocimientos previos de los alumnos y realizar intercambios comunicativos de forma oral y escrita sobre los contenidos del tema, en su uso contextual de la misma relacionado con la descripción (aspecto y carácter) de las personas.

  1. Luego, al ser un nivel inicial, seguiremos con el  bloque Explorar y Reflexionar para repasar los contenidos gramaticales que cumplen con el desarrollo de los objetivos de la unidad.   Y luego pondremos en práctica lo aprendido mediante la realización secuencial de las actividades del 4 al 7 de los bloques La Familia de Paco y de Lucía y Practicar y Comunicar. Porque presentan los contenidos de léxico necesario, para que los alumnos practiquen de forma oral y escrita: el uso de los artículos posesivos para describir personas, las relaciones de parentesco, el uso del verbo gustar + adjetivo, los adverbios de cantidad, expresar gustos e intereses y en contraste sobre el uso de estos mismos.
  1. A continuación, la actividad 3 Tiempo libre del bloque Explorar y Reflexionar para la lectura comprensiva e identificación de los diferentes usos del verbo gustar, interesar, etc., y los pronombres personales. A continuación,  la actividad 9 del bloque Viajar ya que comparte vocabulario sobre la misma temática musical y de esta forma los alumnos podrán practicar los contenidos de forma oral, realizando intercambios comunicativos sobre sus opiniones e intereses personales.
  1. Para el ejercicio de evaluación, pasaremos a la actividad 8 del bloque Practicar y Comunicar, con la finalidad de que el alumno pueda realizar la tareas comunicativas: formular preguntas, expresar y describir lugares y personas. Para poner a prueba el aprendizaje de los objetivos lingüísticos de esta unidad.  
  1. Finalmente, les propondremos a los alumnos que realicen un juego (lluvia de ideas individual) sobre características personales del profesor, y luego la puesta en común de las mismas en la pizarra, actividad que fomentará la consecución de los objetivos marcados, potenciará la creatividad  y la comunicación entre los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com