ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Independiente Y Colaborativo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje independiente o Autónomo

La motivación es una parte importante en el aprendizaje garantiza permanencia en el estudio gracia a ella se considera ser un profesional dedicado capaz de aprender por si mismo.

• Las técnicas y herramientas para el estudio independiente capacitan al estudiante para adquirir conocimiento y de esta manera ponerlo en práctica en su carrera profesional logrando así alcanzar sus metas propuestas.

• El curso metodología del trabajo académico impulsa al estudiante a ser una persona responsable dedicada en sus labores de estudio, individual y grupal necesariamente construye un aprendizaje de permanencia en su vida intelectual como persona

Existen tres técnicas para la motivación.

1 Las que contribuyen a que el estudiante perciba la complejidad, magnitud e importancia del trabajo académico a distancia. Parte de su confianza y confiabilidad de este método de aprendizaje.

2 Técnicas que sirven para valorar los recursos familiares, empresariales, institucionales y ambientales con los que cada estudiante cuenta para organizar su trabajo.

3 Técnicas para despejar y responder los cuestionamientos .como? Cuando? Y como organizarme para cumplir con mis objetivos.

Las técnicas de lectura, se enfocan en la comprensión, velocidad y valoración lectoral. Pero también existen para estimular y desarrollar la competencia de la escritura. que es una manera como el estudiante expresa lo aprendido.

Aprendizaje en grupo o colaborativo

* Programar conjuntamente con los compañeros de grupo de curso y de grupo colaborativo y con el tutor una serie de encuentros empleando Internet; por ejemplo la entrega de sus productos de aprendizaje.

* Programar una rutina de estudios donde esté incluido un horario para la conexión con el tutor y los compañeros del grupo colaborativo.

* Seleccionar los tiempos y horarios donde se ofrezca mayor disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com