ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Por Aproximaciones Sucesivas.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO: Cuando a mis niños de preescolar se les enseñó a mantener su equilibrio con un solo pie primero yo les enseñe mostrándoles como se podía hacer observando quienes son los que no pueden para acercarme a proporcionarles ayuda para que mis alumnos lograran mantener su equilibrio. Posteriormente yo me acerco y les vuelvo a enseñar como se hace y le ayudo tomando su mano y en varias ocasiones se les ayuda y se les pide la ayuda en casa para que el niño practique y desarrolle una técnica con la cual se sienta seguro hasta q lo logre., Y ya que saben mantener su equilibrio con un solo pie se les enseña a brincar.

Comenzar aceptando la problemática que existe dentro del aula e identificando las carencias que el docente tiene. El saber aplicar la teoría que quizá el alumno maneja el guiarle y disiparle sus dudas, pero no resolverlas sin antes propiciar que el alumno sea reflexivo y de esta forma llevarle a poner en práctica aquello que conoce o que a un no maneja. De acuerdo a la lectura el docente debe de propiciar en el alumno el aprendizaje guiado por el docente y por medio de la práctica del alumno.

Y a su vez el docente debe adquirir y desarrollar competencias para la mejora del desempeño educativo, a través de la relación, práctica e interacción que existe dentro del aula. En este quehacer docente aplican las competencias, conocimientos y técnicas que el docente debe de manejar en función de una necesidad real, y que se presenta en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com