ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición por aproximaciones sucesivas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Concepto Definición por aproximaciones sucesivas Teniendo retornos reflexivos Contextualizar Problematizar

Intermediarios Personas que intervienen dentro de la cadena de comercialización de productos y que revenden a un precio más alto hacia el consumidor final Este tipo de entidades fungen como acaparadores de productos agrícolas aprovechando que los productores no cuentan con un marco fiscal apropiado para maximizar sus utilidades Para mejorar las condiciones de vida de los campesinos del país, sólo requiere del apoyo de la Secretaría de Hacienda para poder comprar en forma directa los productos que los ejidatarios cosechan en cada ciclo agrícola. Los intermediarios son los que acaparan los artículos y los venden con ganancias que van desde el 40 hasta el 300 por ciento.

Ingresos agrícolas Percepción económica de comunidades rurales Son los ingresos monetarios que una habitante del campo obtiene por empleos que desempeña en las grandes urbes. La urbanización de áreas que antes estaban destinadas al cultivo terminan con los recursos naturales para el desempeño de actividades agrícolas Al tener poco apoyo por parte de entidades federales y privadas el habitante del campo obtiene mejores ingresos por actividades no agrícolas; esto hace que exista un campo ocioso e improductivo.

Hidroponia Cultivo de plantas mediante el uso controlado de sustancias nutritivas Cultivo de plantas en una solución acuosa nutritiva, al que contiene los elementos necesarios para la vida de las plantas. Por lo general la solución está en un soporte de arena, grava, etc. El uso de la técnica de hidroponía mejora la calidad de los productos, la producción masiva, reducción del intermediarismo y una alternativa de mejora para el agro mexicano. Al tratarse de una técnica que requiere mayor infraestructura para su puesta en marcha, así como la desinformación en las comunidades rurales genera una idea de ser una forma de cultivo inalcanzable

Urbanización Colonización de zonas agrícolas, producidas por el crecimiento desmedido de la mancha urbana Conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones Tras los últimos modelos de crecimiento urbano se hace necesario concretar por sus funciones, su alta densidad de población y extensión, así como por ser emisor de servicios y estar perfectamente dotado de infraestructuras

Fin del espacio que podría haberse destinado para la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de dichas comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com